2017-10-28 08:10 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Athletic Club-Barça: El retorno de Valverde a San Mamés

El Barça visita San Mamés en un partido complicado, aunque el Athletic Club pasa por un mal momento.



Décimo partido de LaLiga Santander. El FC Barcelona, primer clasificado con 25 puntos, visita un siempre complicado San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, que actualmente ocupa la undécima posición del campeonato con 11 puntos. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas (GMT+1) y se emitirá en directo a través de Movistar Partidazo, mientras el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El equipo de José Ángel Ziganda está pasando por un mal momento, ya que suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta es la lista de convocados del conjunto vasco: Arrizabalaga, Bóveda, Saborit, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Córdoba y Núñez.



El FC Barcelona llega con algunas bajas inesperadas al complicado encuentro que le espera esta noche. Ernesto Valverde vivirá su retorno a San Mamés, aunque en esta ocasión, desde el banquillo visitante, sin los lesionados Dembélé, Rafinha, Arda y Aleix Vidal, mientras que también son baja Vermaelen (molestias en la cadera derecha) y Andrés Iniesta (sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo). Además, Javier Mascherano es duda hasta última hora por fiebre.

La palabra del entrenador

José Ángel Ziganda (Athletic Club): “No me molesta ni afecta, es de justicia, reconocer los cuatro años que ha estado aquí, la ha exprimido a tope, es un tío honesto y sano, venimos otros detrás... cómo mejoras o empeoras... no estamos mejorando y toca aceptar, pero no me resigno. A pocos entrenadores les puedes preguntar cómo meter mano al Barça este año, sabemos cómo ha empezado. Es un reto complicado, un partido duro e intenso. Podemos incomodarles mucho y hacerles un día complicado.”

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Al Athletic Club siempre le cuesta arrancar y también hay que adaptarse a los cambios. Ha tenido lesiones importantes como Muniain y De Marcos. Le veo con dificultades en algún caso, pero en la Liga están en mitad de la tabla. En Europa League no están muy bien clasificados, pero tienen dos partidos en casa de los tres que quedan y seguramente pasarán a la siguiente fase. Lo típico de los inicios de los equipos. No tienes que estar muy bien o muy mal. Yo he tenido esa situación. Con la competición va avanzando y siempre tenía bien.”




POSIBLES ALINEACIONES

ATHLETIC CLUB: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Saborit; Iturraspe, San José; Williams, R. García, Córdoba; y Aduriz.
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic, Paulinho; Deulofeu, Messi y Suárez.

Deja tu Comentario