2017-10-28 22:10 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Girona-Real Madrid: Ronaldo quiere conquistar un nuevo estadio

El Real Madrid se enfrenta este domingo 28 de octubre a las 16:15 (horario peninsular español) al Girona. El encuentro se emitirá en directo en beIN LaLiga.



Real Madrid y Girona se miden en Montilivi (16:15h / beIN LaLiga) en la décima jornada de LaLiga Santander a la que ambos llegan con trayectorias realmente diferentes. Mientras el conjunto madridista suma 20 puntos y solo ha perdido un partido, el equipo catalán se encuentra a pocos puntos de la zona de descenso, habiendo ganado únicamente dos encuentros y sumando un total de 9 puntos. El cuadro de Zinedine Zidane es el gran favorito en un enfrentamiento donde seguramente hará rotaciones de cara al partido contra el Tottenham del próximo miércoles.

Real Madrid y Girona, aprobados, pero deben mejorar

Tanto Real Madrid como Girona están en un buen lugar de la clasificación de acuerdo a sus pretensiones establecidas antes de comenzar la temporada. El conjunto merengue, como cada año, no tiene otro objetivo que ganar LaLiga, y aunque en estos momentos ocupa la tercera posición, en las últimas jornadas viene recortando puntos a los primeros clasificados: está a cuatro puntos del segundo clasificado (Valencia, con un partido más) y a ocho del líder (FC Barcelona, con un partido más).



El equipo de Zidane venció en la última jornada de LaLiga Santander al Eibar (3-0), y suma ya siete partidos sin caer derrotado en todas las competiciones. Desde la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Betis (0-1), el Real Madrid ha vencido a su rival en seis ocasiones (Alavés, Borussia Dortmund, Espanyol, Getafe, Eibar y Fuenlabrada) y ha empatado un encuentro (Tottenham).

Por su parte, el Girona, que empezó la temporada como un auténtico tiro, consiguiendo cinco puntos en sus cinco primeros partidos en Primera (contra Atlético, Málaga, Athletic Club, Sevilla y Leganés), está pasando ahora por un mal momento, al cosechar hasta ocho encuentros sin conseguir una victoria, aunque, eso sí, ha empatado en dos ocasiones.

¿Cómo podría hacer daño el Girona al Real Madrid?

Si el Girona quiere hacer daño al Real Madrid deberá confiar en su delantero, el uruguayo Christian Stuani, que ha comenzado la campaña con una gran fiabilidad goleadora, sumando cuatro goles en doce disparos.



Un movimiento táctico que estaba en el aire y se consideraba factible por parte del Real Madrid era que Pablo Machín repitiera la acción que llevó a cabo contra el FC Barcelona, encuentro en el que puso a su lateral derecho, Pablo Maffeo, realizando un marcaje al hombre a Lionel Messi, aunque el propio técnico lo terminó descartando en rueda de prensa. “Son dos muy buenos futbolistas y dos grandísimos equipos. Pero hay una dependencia mayor de Messi en el Barcelona que de Cristiano en el Madrid. Son números, cuando no hace gol Messi da la asistencia o inicia la jugada. Pensábamos que anulando esa fuente de fútbol y de goles tendríamos más opciones de ganar al Barça. El Madrid tiene muchas más fuentes para generar ocasiones de gol, todos lo hacen”, aseguró.

Zidane hará rotaciones

El Real Madrid está teniendo muchos partidos de forma consecutiva, por lo que Zinedine Zidane afirmó en rueda de prensa que tiene previsto realizar rotaciones para el enfrentamiento contra el Girona. El técnico francés piensa en este encuentro, pero también tiene la vista puesta en el choque de Champions League frente al Tottenham, que jugó el sábado ante el Manchester United en Old Trafford (cayó derrotado por 1-0). Teniendo en cuenta las palabras del galo, esta podría ser la alineación del cuadro blanco.

Kiko Casilla tiene la titularidad asegurada en la portería debido a la lesión de Keylor Navas, al cual, al igual que a Gareth Bale, revaluarán este lunes; en defensa es de esperar que vuelva Achraf Hakimi al lateral derecho, con Marcelo en banda izquierda, y la zona central cubierta por Raphäel Varane y Sergio Ramos; en el centro del campo es donde más dudas puede haber, aunque Casemiro ejercería de pívote defensivo, con Toni Kroos a su lado e Isco Alarcón y Marco Asensio en las bandas; y delante Cristiano Ronaldo formaría pareja con Karim Benzema.

El Madrid sólo ha perdido una vez en 29 de octubre

No hay antecedentes de partidos entre Girona y Real Madrid, de hecho, esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, tanto en partido oficial como amistoso. Pero el cuadro blanco ha jugado en más de una ocasión, concretamente en diez, en 29 de octubre, un día que ciertamente se le da bastante bien.

En estos diez partidos disputados en 29 de octubre, el equipo merengue ha conseguido embolsarse la victoria hasta en seis ocasiones, mientras que sólo ha perdido una vez y el resto de encuentros terminaron en empate.

Su victoria más amplia fue en 1944, cuando el Sevilla visitó el feudo blanco. En aquella ocasión, el equipo andaluz se marchó de la capital de España habiendo recibido un 5-0 en contra, donde marcaron Ipiña, Rafa (en dos ocasiones), Corona y Barinaga: el arquero del equipo entrenado por Ramón Encinas fue Bañón.

La única derrota del Real Madrid en un partido disputado el 29 de octubre se produjo en 1994, cuando se enfrentó al Real Zaragoza, donde debutó el mítico Raúl González Blanco a sus 17 años. El equipo madridista no fue capaz de remontar los dos goles iniciales de Esnáider, aunque Zamorano y Amavisca empataron. Sin embargo, en el minuto 86, Gustavo Poyet fue capaz de batir a Paco Buyo para poner el 3-2 definitivo.

Los precedentes con Hernández Hernández

El Girona es un equipo al cual nunca ha arbitrado el colegiado canario Hernández Hernández, pero sí lo ha hecho al Real Madrid, concretamente hasta en quince ocasiones. Lo cierto es que no es un árbitro que se le dé mal al cuadro blanco, puesto que con él ha conseguido diez veces la victoria, pero el apartado de derrotas es demasiado abultado: cuatro.

El único empate ha llegado esta misma temporada, cuando el equipo de Zinedine Zidane no pudo obtener la victoria contra el Levante en la tercera jornada de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. Este enfrentamiento acabó con mucha polémica, puesto que Marcelo terminó siendo expulsado en el minuto 89.

El Madrid no acabó nada contento con la actuación arbitral, y dejó escapar dos puntos importantes en LaLiga.

Posibles alineaciones

GIRONA: Bono; Juanpe, Bernardo, Muniesa; Maffeo, Aleix, Pere Pons, Borja García, Aday; Portu y Stuani.
REAL MADRID: Casilla; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Isco, Casemiro, Kroos, Asensio; Benzema y Ronaldo.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité de Las Palmas).
CAMPO: Estadio Municipal de Montilivi (16:15h / beIN LaLiga).

Deja tu Comentario