2017-10-28 23:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Tenemos la enorme suerte de tener a Messi con nosotros"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria por 0-2 contra el Athletic Club.



Ernesto Valverde volvió a San Mamés, y ganó por primera ocasión como visitante. El técnico extremeño ha visto como el FC Barcelona se llevó la victoria por 0-2, con goles de Lionel Messi y Paulinho, aunque en la segunda parte los suyos acabaron sufriendo. “Es verdad que hemos tenido que sufrir porque nos han apretado bien. Hemos tenido una serie de pérdidas al salir, y hay que darle mérito al rival”, afirmó.

En cuanto a quién merecía la victoria, Valverde quiso dejar claro que “depende de la camiseta que lleves puesta en el momento de decirlo. Los que lleven las del Barça creen que con los dos palos no, y los del Athletic que sí. El resultado es el que es. Es verdad que el Athletic Club ha hecho un partido fuerte. ¿Quién no sufre en San Mamés? Nos han apretado bien, hay que darle mérito al rival, no nos ha permitido jugar como queríamos



La principal sorpresa en el once inicial fue la aparición de André Gomes en el extremo izquierdo, cuya actuación terminó siendo valorada de manera positiva por el técnico. “El otro día en Copa jugó de mediocentro. Tiene una ventaja, y es que puede jugar en varias posiciones. Es un jugador que puede jugar de interior o en banda con espacios. Creo que en la izquierda nos puede entrar bien, por eso hoy he optado por él, teniendo en cuenta que Paulinho se descuelga mucho en ataque. No queríamos dejar que nos entraran mucho en nuestro campo, porque al final es como hacen el peligro. En el primer tiempo nos ha salido bien y en el segundo no tanto”, dijo.

El ‘Txingurri’ quiso dejar claro la suerte que tiene de contar con un futbolista como Lionel Messi en su equipo: “Messi es un jugador increíble, con una capacidad técnica con la que puede desequilibrar en cualquier jugada. Tenemos la enorme suerte de tener al mejor jugador del mundo con nosotros”, aseguró. Mientras que, para finalizar, cerró diciendo que “el regreso a San Mamés me ha resultado más extraño de lo que pensaba, pero estoy contento de poder saludar a tanta gente”.


Deja tu Comentario