2017-10-30 19:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dato que demuestra que la remontada en Liga es posible

A pesar de que muchos lo quieren hundir antes de hora, este Madrid ha demostrado estar hecho para la historia



Este domingo el Madrid constató en Girona que le está costanto engancharse a la Liga. El equipo de Zidane volvió a dejarse puntos y ya está a 8 del líder. Es evidente que no es el escenario ideal para ganar un título, sin embargo, sería bueno no enterrar a los pupilos de Zidane antes de hora. Si algo ha demostrado el Madrid a lo largo de su historia y, en especial, el Madrid del francés, es que no van a dar nada por perdido jamás.

De hecho, a pesar de la dificultad que implica una distancia como esta, los datos más recientes del mismo Zidane dejan claro que no hay nada imposible. El dato al que debe agarrarse la afición blanca no es otro que el de Zidane remontando 11 puntos al Barcelona en cuatro jornadas. Y no queda nada lejos, ya que fue en el primer año de Zizou en el banquillo blanco tras el desastre provocado por Rafa Benítez.



Así remonta Zidane

En su primera temporada al frente del Madrid, la 2015-16. Al término de la jornada 29, la diferencia entre ambos equipos era de 12 puntos; tras la jornada 33, sólo uno. Es cierto que en aquel año, recortar esta ventaja no llegó a ser suficiente para reomntar y ganar la liga, pero sentó las bases del mejor Madrid de la historia. Probablemente, de durar un par de jornadas más, los blancos serían campeones. Y, actualmente, quedan hasta 28 jornadas.

Si tenemos en cuenta que todavía quedan los dos Clásicos por disputarse, las opciones del Madrid adquieren todo el valor del mundo. En caso de ganar, sería una diferencia de 2 puntos, es decir, un único empate. El Madrid jamás dejará de creer.


Deja tu Comentario