2017-10-30 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Madrid tendrá su 'talismán' ante el Tottenham

El equipo de Zidane podrá contar con un colegiado de dulce recuerdo en las últimas ediciones de Champions



El Madrid llegará a Londres con la obligación de reivindicarse en un escenario de los que le gustan. Los blancos vuelven a Europa para jugar por primera vez en Wembley y ante un Tottenham que ya se escapó vivo del Bernabéu. Por si fuera poco el hecho de disputarse el primer puesto del grupo, los blancos tiene la obligación de demostrar que el pinchazo en Girona no ha afectado al grupo.

Para ello, Zidane contará con casi toda la plantilla a su disposición y, además, el regreso de uno de los talismanes de los blancos eh Champions: el colegiado turco Cüneyt Çakir. El árbitro otomano será el encargado de arbitrar el encuentro entre el Real Madrid y el Tottenham en Wembley y lo cierto es que ello supone una buena señal para el optimismo de los blancos este miercoles.



Los precedentes del Madrid con Çakir

El estambulí ha pitado en siete ocasiones a los blancos con un bagaje de cuatro victorias, dos empates y solo una derrota. Eso sí, fue una dulce derrota ya que supuso la clasificación del Madrid para la final de Cardiff tras perder por 2-1 en el Calderón el año pasado. Otro de los partidos con Çakir fue en San Paolo, también el curso pasado, donde el Madrid ganó 1-3 en la vuelta de los octavos de final.

Cüneyt Çakir también pitó el Malmö-Real Madrid (0-2) y la ida de semifinales ante el Manchester City (0-0) en la 2015/2016; el Madrid-Dortmund (2-2) y la vuelta e octavos ante el United (1-2) en la 2012/2013 y la goleada blanca en Lyon en la 2011/2012 (0-4). Es uno de los árbitros mejor considerados del panorama internacional y ya ha arbitrado una final de la Champions League (en 2015 entre Barcelona y Juventus) y ha participado en dos Eurocopas (2012 y 2016) y un Mundial (2014).


Deja tu Comentario