2017-10-30 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El precedente en Liga que pone en alerta a Zinedine Zidane

El Real Madrid se enfrenta a una situación complicada y a un precedente alarmante.



La derrota cosechada el domingo por parte del Real Madrid no ha sido casualidad. Se trata del cuarto pinchazo del equipo merengue en tan sólo diez jornadas de Liga, y ya compromete y mucho las opciones merengues de revalidar el título de Liga. A pesar de que el club blanco no se rinde nunca y que ha dado pruebas de fe indudables a lo largo de su historia, la dirección que está tomando en esta edición del campeonato está haciendo saltar las alarmas de Florentino, que tiene un recuerdo muy amargo de la última vez que sucedió algo así.

Hay que remontarse hasta la temporada 2012/13 para ver a un Real Madrid a ocho puntos del Barça a estas alturas de temporada. En la última campaña con José Mourinho como entrenador, la distancia con los culés se abrió rápidamente, y al final de la temporada terminó siendo de nada menos que 15 puntos. Una brecha que el club blanco no se puede permitir ceder ante el eterno rival, menos durante la época dorada de Zidane.



El Real Madrid, a evitar la debacle de la 2012/13

Para el técnico galo es el peor arranque y también el momento en el que está siendo más cuestionado. Las dos derrotas y los dos empates cedidos en lo que va de Liga, la mayoria de ellos en casa, han hecho que muchos duden del rendimiento del equipo, que podría estar acusando el cansancio por todos los torneos que está disputando.

Sin embargo, hay un precedente que invita al optimismo de cara a la remontada en Liga. En el curso 2006/07, el Madrid de Fabio Capello sólo sumó 20 puntos en la décima jornada, y al final terminó levantando el título de Liga. Sin embargo, por aquel entonces los culés estaban sólo a tres puntos, mientras que ahora la diferencia es de casi el triple, y además el Valencia también está por encima de los blancos.


Deja tu Comentario