2017-10-30 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que debe pasar para que el Barça se clasifique este martes para octavos de Champions

Estos son los escenarios que pueden dar el billete a los de Valverde en la próxima jornada.



Pasado ya el ecuador de la fase de grupos de la Champions, en el que el Barça acumula pleno de victorias, los de Ernesto Valverde ya vislumbran la clasificación para los octavos de final, algo que cada vez queda más cerca. Con 9 puntos, el equipo azulgrana visita este martes El Pireo, para medirse a un Olympiacos que todavía no ha puntuado. Por primera vez, estará la posibilidad de sacar el billete para la fase final del torneo, siempre y cuando se den algunos escenarios que favorezcan al equipo blaugrana.

Principalmente, lo que necesita el Barça es sacar un resultado de Grecia de mayor diferencia de goles de la que tendría que sacar el Sporting de Portugal, que recibe a la Juventus en el José Alvalade. De lograrlo, el equipo culé se aseguraría no ser alcanzado por su rival portugués, por lo que solo la Juventus podría pasarle en la clasificación de la fase de grupos.



El Barça podría sellar su pase como primero de grupo en Turín

El combinado italiano tiene 6 puntos, y recibirá al Barça en el Juventus Stadium, donde la temporada pasada dejó herido de 'muerte' al club culé con un 3-0 en cuartos que los entonces pupilos de Luis Enrique no pudieron levantar en el Camp Nou. Sin embargo, la visita blaugrana a Turín, prevista para la siguiente jornada de la liguilla, podría tener un sentido muy distinto: sería allí donde los culés tendrían la oportunidad de sellar su clasificación como primeros de grupo.

Así, el equipo del 'Txingurri' cuenta con alicientes de sobra para volver a mostrar su mejor versión en los próximos partidos de la máxima competición continental, donde ya tiene un pie en octavos.


Deja tu Comentario