2017-10-30 16:10 Opinión Por: Redacción MB

Messi es el auténtico ‘The Best’

El gol del crack argentino en San Mamés aumenta la cifra a 16 esta temporada en todas las competiciones



Mucho se está hablando del ‘merecido’ premio The Best a Cristiano Ronaldo. Un premio que no es objetivo y que se basa en lo conseguido a nivel grupal. Aún así, no cabe duda de que Messi es el único The Best. El mejor jugador de la historia. El que nunca falla y el que guía con su juego y sus goles a su equipo.



Cristiano Ronaldo, quien solo ha conseguido anotar un gol en los seis encuentros de Liga que ha disputado, queda a años luz de las cifras del argentino esta temporada. Con el gol anotado en San Mamés, Messi ya suma 12 en esta competición y 16 en todas las competiciones desde que comenzara la campaña, sacando nada más y nada menos que 10 goles de diferencia al portugués.

El gol del sábado supuso, además, el número 23 ante uno de sus rivales favoritos, el Athletic Club, donde además, también se encargó de repartir la asistencia a Paulinho



Aparte de esos 10 goles, el blaugrana lleva la friolera de 10 lanzamientos al poste en una de las temporadas en las que mejor está rindiendo. Todo lo contrario que su contrincante a los premios individuales, que sigue sin despertar y cada vez se le va esperando menos. Messi va en un Ferrari, y Ronaldo en bicicleta.

Valverde elogió a su futbolista

Ernesto Valverde volvió a San Mamés, y ganó por primera ocasión como visitante. El técnico extremeño ha visto como el FC Barcelona se llevó la victoria por 0-2, con goles de Lionel Messi y Paulinho, aunque en la segunda parte los suyos acabaron sufriendo. “Es verdad que hemos tenido que sufrir porque nos han apretado bien. Hemos tenido una serie de pérdidas al salir, y hay que darle mérito al rival”, afirmó.

El ‘Txingurri’ quiso dejar claro la suerte que tiene de contar con un futbolista como Lionel Messi en su equipo: “Messi es un jugador increíble, con una capacidad técnica con la que puede desequilibrar en cualquier jugada. Tenemos la enorme suerte de tener al mejor jugador del mundo con nosotros”, aseguró. Mientras que, para finalizar, cerró diciendo que “el regreso a San Mamés me ha resultado más extraño de lo que pensaba, pero estoy contento de poder saludar a tanta gente”.