2017-10-30 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Ter Stegen apunta a hacer historia con unos números estratosféricos

Las cifras que promedia el guardameta alemán esta temporada son simplemente extraordinarias.



Son muchos los que coinciden en que, con el permiso de Leo Messi, que fue quien marcó la diferencia en el marcador y rompió el empate inicial, Marc-André ter Stegen fue el auténtico héroe blaugrana en la visita de este fin de semana al nuevo San Mamés. De hecho, la victoria -e incluso puntuar- se habría puesto muy cuesta arriba de no ser por las increíbles paradas que sacó el portero alemán durante todo el encuentro, con las que sacó de sus casillas a la delantera rival. Especialmente, sacó dos manos impresionantes a Aduriz en el primer tiempo que salvaron al equipo. De hecho, sus números esta temporada son de auténtico escándalo.

Parece un milagro dada la fragilidad que mostró el equipo durante varios tramos de partido, pero el guardameta logró dejar su portería a cero, otro encuentro más. Y ya son siete de las diez jornadas ligueras jugadas hasta ahora en las que el equipo ha conseguido no encajar ningún tanto. Todo un éxito que tiene como principal artífice a ter Stegen.



Los números de escándalo de ter Stegen

Hasta ahora, la media de tantos encajados llega a los 0,3 por partido, y el teutón ha parado 25 de los 29 disparos a su arco. Unas estadísticas de auténtico fuera de serie que le han servido para superar a Jan Oblak y mejorar su porcentaje de acierto -ha subido del 83,3% al 86,2-.

La calidad y la brutal progresión que ha experimentado ter Stegen durante su paso por el Camp Nou cada vez deja a más alemanes convencidos de que ya ha llegado la hora del relevo en la portería de la selección teutona, en detrimento de un Neuer al que no sólo se le pasa el arroz, sino que también es superado por los asombrosos números del guardameta blaugrana.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información