2017-10-31 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Así se vive el tema de la independencia en el vestuario del Barça

Ter Stegen ha confirmado que dentro del vestuario sí se habla del conflicto catalán y que él lo vive de cerca



El portero alemán ha comentado que los futbolistas del Barça no se mantienen al margen de todo lo que está ocurriendo en Cataluña y que dentro del vestuario se comenta todo lo que va aconteciendo.

Asimismo, Ter Stegen ha dicho que él mismo está viviendo muy de cerca todo el conflicto porque no quiere ser ajeno a lo que pasa allí donde vive. Lo ha comentado en una entrevista con el medio alemán WAZ, donde afirma: "He leído mucho sobre el tema. Además en los dos últimos encuentros que hemos disputado, la parte superior de la ciudad estaba cerrada por culpa de unas manifestaciones. Veo y siento que las personas están orgullosas se ser catalanes y que quieren ser independientes. También he visto manifestaciones de personas que quieren permanecer en España.  Es un tema muy complicado, ya que tiene que ver mucho con los sentimientos de las personas que han tenido que realizar un largo camino para llegar a este punto. Por lo tanto, no puedo ni tengo un juicio concluyente de lo que está pasando".



Además, y en referencia a que si sus compañeros también comentan, ha dicho: "Claro que el equipo trata el tema del referéndum de independencia. Tenemos algunos jugadores que han nacido en Catalunya. Cada uno se construye su opinión y cada uno respeta al otro".

Otros jugadores se mantienen al margen

Después del 1 de octubre, la gran mayoría de integrantes de la plantilla del FC Barcelona permanecieron al margen del conflicto político y judicial que en abrió una grieta de incalculables consecuencias entre Cataluña y España

Aunque el club se haya posicionado institucionalmente a favor del derecho a decidir de los catalanes, sólo dos jugadores de la plantilla (Piqué y Sergi Roberto, a pesar de que todos están empadronados en Barcelona) acudieron a depositar su papeleta en las urnas el pasado 1-O. Son los dos únicos jugadores comprometidos con la posición catalana. El resto permanece al margen.



Y lo que se comenta entre los jugadores, que a pesar de la opinión de Piqué, obligaron a Bartomeu a jugar el partido ante el Las Palmas aquel primero de octubre, aunque fuera a puerta cerrada, es que la escalada de tensión que se vive en España contra Cataluña puede traer consecuencias negativas para ellos en sus desplazamientos ligueros a lo largo de la geografía española. Y prevén que cada partido lejos del Camp Nou sea como padecer un infierno motivado por causas políticas que nada tienen que ver con ellos y que sólo ellos pagarán con insultos y ambientes extremadamente caldeados, algo a lo que tampoco ayuda la posición de Gerard Piqué de calentando las redes sociales con tuits incendiarios.


Deja tu Comentario