2017-10-31 18:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Barça no se toma en serio al Olympiacos y hace lo justo para empatar (0-0)

Valioso empate del Barça ante el Olympiacos jugando a medio gas.



Será la presión que conlleva mantener la condición de invicto en LaLiga y su posición de liderato o será porque simplemente el Barça necesitaba tomarse un respiro después de las fuertes emociones de la última jornada liguera que le han situado a ocho puntos del Real Madrid... o no será por eso, pero lo cierto es que el FC Barcelona ha liquidado el partido-trámite de El Pireo ante el Olympiacos con poca sangre y menos intensidad. El Barça ha hecho lo justo para llevarse un empate a cero. Ha intentado buscar el gol y ha estado cerca de conseguirlo, pero sin demasiada convicción. El Barça ha arrancado un punto de El Pireo que sabe a gloria tras el empate también de la Juventus en Lisboa ante el Sporting. Tampoco era necesario hacer mucho más. 

El FC Barcelona se ha tomado el choque ante el Olympiacos de Pireo con mucha filosofía. Valverde ha apostado por un centro del campo nuevo, con Denis Suárez y Paulinho flanqueando a Busquets; una defensa con la novedad de Mascherano en el lugar del sancionado Piqué; y Sergi Roberto delante, junto a Messi y Neymar. Nuevos experimentos en un partido en el que Valverde los podía hacer. 



La lesión de Sergi Roberto

El Barça ha dominado la primera mitad de cabo a rabo, poseyendo el balón y recuperándolo en cuanto lo perdía. Olympiacos apenas era capaz de dar dos pases seguidos ante de perder el esférico agobiado por la presión del Barcelona. El equipo de Valverde ha jugado a placer, sin necesidad de apretar el acelerador. Y ha dispuesto de ocasiones claras para marcar. Luis Suárez ha tenido dos muy claras en el minuto 19 y 21, pero mantiene su línea de enemistad con el gol que le está caracterizando durante toda la temporada. Messi ha tenido otras dos ocasiones claras, una de jugada y otra de lanzamiento de falta, pero la pelota no ha querido entrar y se ha llegado al descanso con empate a cero y la sensación de que los goles no habían llegado porque el Barça había mostrado muy poco interés en conseguirlos.

En la segunda mitad ha habido más de lo mismo, con un Luis Suárez desquiciado buscando el gol desde todos los ángulos, pero la pelota le ha vuelto a dar la espalda. Incluso ha lanzado un balón al poste, pero no ha habido manera. Luis Suárez ha perdido su sintonía con el gol. Tampoco Messi se ha esforzado mucho por cambiar el rumbo del partido a favor del FC Barcelona. Poco antes del descanso Sergi Roberto dejó su posición de falso extremo a causa de una rotura fibrilar en el vbíceps femoral de la pierna derecha, y ha entrado en su lugar Deulofeu, que ha aportado más profundidad al ataque, pero no la suficiente para desnivelar el marcador. 

Lo poco de bueno que ha tenido el partido lo ha puesto el Barça, pero el empate a cero final premia a ambos equipos por lo que han luchado a lo largo de los 90 minutos.  Cierto que Messi y Suárez tuvieron el gol en sus botas varias veces en la segunda mitad, pero a etse Barça se le echó en falta las ganas de morder que muestra en la Liga. 

Ficha técnica

Olympiacos, 0 - FC Barcelona, 0

Olympiacos: Proto, Ellabdellaoui, Botía (c), Engels, Koutris, Figueiras, Romao, Tachtsidis, Odjidja (Gillet, 74'), Mehdi Carcela (Pardo, 77') y Fortounis (Djurdjevic, 83').

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto (Deulofeu, 45'), Busquets, Paulinho (Rakitic, 61'), Denis Suárez (André Gomes, 74'), Messi (c) y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Tachtsidis (35'), Sergi Roberto (41'), Engels (57'), André Gomes (76') y Figueiras (88').

Campo:  Georgios Karaiskakis ante 31.600 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información