2017-10-31 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El mal rollo que genera Javier Tebas traspasa fronteras

El máximo dirigente de LaLiga encuentra problemas en el fútbol francés por sus ataques al PSG



El presidente de La Liga española, Javier Tebas, se ha convertido en un personaje más anclado a las polémicas que a la buena gestión de la mejor liga del mundo. El último escándalo de Tebas, incluso, sobrepasa las fronteras nacionales hasta llegar al país vecino, Francia. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha pedido a su homólogo español, Juan Luis Larrea, que "tranquilice" al máximo dirigente de la Liga española, Javier Tebas.

Recordemos que hace unos días, Tebas anunció que iba a denunciar al PSG ante la UEFA por sus millonarias fichajes este verano, algo que el presidente de LaLiga ha reclamado en diversas ocasiones. El acoso y derribo de Tebas, eso sí, parece que ha chocado contra los dirigentes del fútbol francés, quienes consideran que las palabras del español no tienen sentido en un libre mercado y teniendo en cuenta que Tebas no pinta nada en el fútbol francés.



Tebas y sus denuncias al PSG 

Según recoge el diario francés L'Equipe, Le Graët habría hablado con el actual presidente de la RFEF para que enviara un mensaje de reprimenda a Tebas, pidiéndole tranquilidad en sus atacques al PSG. Con ocasión de una reunión de la UEFA ayer en Colonia, el francés insinuó también que si nada cambia no descarta tomar las medidas necesarias, lo que el rotativo interpreta como la posibilidad de denunciar a Tebas ante las jurisdicciones competentes.

Según "L'Équipe", la animadversión y las críticas de Tebas hacia el fútbol francés se han multiplicado desde que fichó al brasileño Neymar en agosto por 222 millones de euros, y buscan conseguir que la UEFA le sancione por supuesta violación de las reglas de financiación gracias al respaldo que tiene del Estado de Catar, que es su accionista.

La demanda contra el equipo francés se formalizó el pasado 22 de agosto. Tebas, en una entrevista reciente, ya se mostró impaciente ante el hecho de que la UEFA no haya dictaminado, le dio de plazo hasta finales de año y advirtió de que en caso contrario recurriría a la Unión Europea.




Deja tu Comentario