2017-10-31 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El punto de vista de Sergio Ramos sobre el problema catalán

El capitán merengue y de la Selección ha sorprendido con sus palabras sobre el independentismo.



Con la tensión al máximo tras los acontecimientos sucedidos a finales de la pasada semana, el tema catalán ha pasado a monopolizar todavía más la actualidad política del país, y se ha filtrado en forma de debate en todas las capas de la sociedad. En consecuencia, los mismos futbolistas se han visto 'tocados' por el escenario que se ha abierto entre Catalunya y España, por lo que la prensa no deja de consultar a los jugadores sobre su opinión acerca de este contexto. El último en referirse ha sido Sergio Ramos, cuya respuesta ha sido cuanto menos ingeniosa.

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española ha decidido quitarle hierro al asunto con su respuesta: "Me preocupa más como español que nuestro himno no tenga letra que la situación de Cataluña. Tengo ganas de que nuestro himno tenga letra porque siento la envidia sana de ver a otras selecciones mirando hacia arriba mientras cantan sus himnos", ha respondido para dar cuenta de que hay temas más importantes que le preocupan antes del desenlace de la causa independentista.



"Juntos somos más fuertes"

Ramos también ha querido dejar claro que no vio un ambiente menos español en Girona que en los demás desplazamientos de Liga: "Vi casi las mismas banderas de España que otras. No me deja ninguna sensación. Es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. El domingo me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. No hubo ningún problema", ha apuntado.

Sí se ha mostrado más claro para hablar de la imagen y proyección internacional que está dando el conflicto: "Me duele la imagen de España como país a nivel mundial como español que soy. No me gusta que sucedan este tipo de cosas. Yo creo que juntos somos más fuertes", ha añadido un Ramos que asegura que lo que pueda hacer al respecto "no va a cambiar nada". 


Deja tu Comentario