El Real Madrid sabe ser campeón remontando ocho puntos

El Real Madrid sabe ser campeón remontando ocho puntos

2017-10-31 | Redacción MB

El Madrid está acostumbrado a hacer remontadas para conseguir títulos

Aunque resulta casi imposible, el Madrid ya está acostumbrado a remontadas históricas. Con ocho puntos de diferencia sobre el líder, el Barça, el conjunto de Zidane necesita de un milagro para poder reconquistar la Liga, y sabe que esas opciones pasan por dejar de ceder puntos ante cualquier rival.

Es cierto que el Madrid nunca ha sido campeón después de estar en cualquier jornada a ocho puntos del líder, pero hay varias campañas que muestran cierto optimismo de cara a esta Liga. Sin ir más lejos, este mismo resultado se consiguió en la Liga de Capello del año 2006/2007, cuando el equipo había cosechado los mismos resultados que hasta ahora tras la jornada 10: 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Ese año se acabó alzando la Liga, aunque el Barça aventajaba al Madrid en tres puntos en esa jornada número 10.

No obstante, el Barça ha comenzado muy bien, pero la competición es muy larga y seguro que se irá dejando puntos por el camino. Zidane lo sabe, y es por ello que tiene que trabajar para que esos partidos como el del domingo ante el Girona supongan traer los tres puntos a Madrid. Para ello, la condición física y los errores han de ser subsanados, así como el trabajo al acierto de cara al gol.

El Madrid nunca da nada por vencido, y esos ocho puntos supondrán una motivación extra para un equipo que ya ha sido denominado como el mejor de los últimos años con una generación de futbolistas extraordinaria.

Zidane dijo no estar preocupado por los 8 puntos

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota en Montilivi contra el Girona (2-1). El técnico francés se mostró cabreado por haber aumentado su distancia respecto al FC Barcelona, pero se mostró confiado en poder remontarla y ponerse por delante antes de que acabe el campeonato.

Qué le pasó al Real Madrid: “Ha faltado el segundo gol. Creo que hicimos bien la primera parte. Como siempre en el fútbol, son detalles. El primer gol del rival fue en un saque de banda donde no estuvimos acertados ni concentrados. No hay que darle más vueltas. Sé que no era lo previsto. En la primera parte estuvimos bien, pero en la segunda un poco peor. Habrá que ver el partido y analizar los detalles. Lo vamos a levantar”.

LaLiga no da pereza: “Esto es nuestro día a día, LaLiga no da pereza, al contrario, no es mi sensación. Perdemos otra vez tres puntos hoy, no era lo esperado, pero después de cuatro victorias no esperábamos esto de este partido. Las ganas que tienen los jugadores de ganar esta Liga siguen intactas”.

8 puntos respecto al Barça: “Lo que más me preocupa hoy son los tres puntos o matar el partido, porque tuvimos la posibilidad, pero no estoy preocupado en el sentido de la falta de intensidad ni de ganas. Son cosas que nos están pasando en Liga, pero vamos a seguir con el trabajo, porque lo estamos haciendo, no es que no trabajemos. No estoy preocupado por la distancia con el Barça”.

El estado anímico del equipo: “No puedes estar contento después de una derrota, pero es un mal día. Vamos a casa, descansamos, y vamos a por la victoria el miércoles”.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com