2017-10-31 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lo que ha cambiado en el Real Madrid de un año a otro

El equipo de Zidane sigue sin encontrar la tecla para hacer funcionar la máquina que arrasó el año pasado



El Real Madrid 2017-2018 ya acumula dos títulos, eso es así. Sin embargo, la realidad es que el estado del equipo a estas alturas de la temporada no es el que todos esperaban. El conjunto de Zidane esta mostrando una serie de defícits respecto al año pasado que están pasando mucha factura en liga, donde ya se encuentran a ocho puntos del líder en apenas diez jornadas disputadas.

Los compañeros de As han recogido cuáles son las claves de este cambio -a peor- del Madrid de un año a otro. Un equipo que parece otro y que, más allá de la intensidad que muchos reclamaron a los blancos en Girona, tiene algunas deficiencias en factores claves que el año pasado dieron mucho rédito a lo largo del año.



Goles a balón parado

El Madrid campeón se caracterizó por ser un auténtico peligro en las jugadas a balón parado. Mediante este tipo de jugadas, los blancos anotaron hasta 17 goles en liga. Sin embargo, este curso la cosa va por un camino muy distinto. Con diez jornadas, solo Asensio de falta directa y Lucas Vázquez tras un rechace han podido marcar sin estar el balón en juego contínuo.

Goles de cabeza

Sin duda, una de las rémoras más importantes este año. El curso pasado, al finalizar el doblete en Cardiff, los blancos acumularon hasta 40 goles marcados con la cabeza. En contraposición, este año aún no han podido estrenar el casillero de goles mediante remate de testa. Para tomer una referencia, a estas alturas el año pasado ya llevaba 9 goles de este modo.

Goles a última hora

A pesar de la superioridad que demostró el Madrid de Zidane durante todo el curso pasado, la realidad es que muchos partidos se sacaron adelante gracias a la épica blanca. La lucha hasta el final proporcionó puntos claves a los de Zidane para lograr el título hasta tal punto que los rivales temían los minutos finales contra el Madrid y, sobre todo, Sergio Ramos. Pues este año, solo un gol han anotado los blancos más allá del minuto 80 y que hayan valido puntos. Fue Asensio ante el Valencia para rascar un empate.



Importancia de los laterales

El equipo ha perdido esta temporada una de las bazas claves del año pasado: el peso de los laterales. Tanto Marcelo por la izquierda como Carvajal por al derecha fueron dos armas claves que hicieron volar al equipo de Zidane. En un equipo con Cristiano, Benzema, Bale, James, Isco o Morata, los dos laterales consiguieron tener un enorme peso ofensivo. Entre ambos participaron en 30 goles de los 173 del equipo, el 17% del total. Este año, sin embargo, entre lesiones y falta de continuidad, lso laterales están a años luz del nivel del curso pasado.

 


Deja tu Comentario