2017-10-31 19:10 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Tottenham-Real Madrid: El dia del borrón y cuenta nueva

Zidane pierde a Varane, y no recupera a Keylor Navas y Bale, mientras que Pochettino sí podrá contar con Harry Kane y Dele Alli.



El Tottenham Hotspurs y el Real Madrid se miden en la cuarta jornada y primer partido de la segunda vuelta de la Liguilla del grupo H de la Champions League en el histórico y renovado Wembley londinense. Los dos equipos afrontan el choque desde la cabeza del grupo tras el empate a uno que registraron en el Bernabéu. Si uno de los dos sale victorioso del duelo, también habrá alcanzado el pase a los octavos de final, mientras que un empate daría vida al Borussia Dortmund, aunque sus posibilidades de clasificación siguen siendo remotas. El partido dará comienzo a las 20: 45 horas y será emitido en directo por BeIN Sports.

Sin Keylor Navas, ni Gareth Bale... ni Varane

El Real Madrid afronta el choque con escaso dramatismo porque los tres puntos en juego no son vitales, pero sí con la necesidad de rehacer su imagen maltrecha a través de un resultado contundente y un juego convincente que permita olvidar la pobre imagen mostrada por el equipo blanco en Girona en la última jornada de La Liga (2-1). Zidane confiaba en recuperar a Keylor Navas y Gareth Bale para el duelo de Londres, pero ni uno ni otro han llegado a tiempo. Para la estrella galesa supone un contratiempo serio por la ilusión que le hacía volver a "casa" para enfrentarse a su ex equipo. En la portería también se encuentra Zidane con un serio problema, dado que sólo puede contar con Kiko Casilla como integrante de la primera plantilla. También se lleva a Londres a Moha, el portero del Castilla.



Pero las desgracias nunca llegan solas, y a las bajas de Keylor Navas y Bale, que se suman a las de más largo recorrido de Carvajal y Kovacic, hay que añadir de nuevo a Raphael Varane, que ya tuvo que ser sustituido en el descanso del partido de Girona con molestias en el abductor. El central francés no ha podido entrenarse con el grupo y Zidane ha optado por dejarle en casa recuperándose. Afortunadamente, Isco, que también salió malparado de Montilivi quejándose de un golpe en el muslo, se ha recuperado satisfactoriamente y podrá estar en Wembley liderando el juego ofensivo del Real Madrid.

La lista de viajeros que ha desplazado el Real Madrid a Londres está compuesta por:

Porteros: Casilla y Moha.



Defensas: Vallejo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.

Acabar en Haloween con el fantasma de la imagen dejada en Girona

El Real Madrid jugará contra el Tottenham y contra sí mismo, con la necesidad de liquidar en pleno Halloween el fantasma de la imagen que dejó en Montilivi y que le aleja peligrosamente de la lucha por el título de Liga, ahora a ocho puntos del FC Barcelona. Zidane tendrá que esmerarse en el trabajo de mentalización de un grupo de futbolistas que se han acostumbrado a ganar, muchas veces sin esforzarse apenas. En Girona, al margen del resultado, el Real Madrid ofreció una imagen muy pobre en su juego que ante el Tottenham debe ser transformada radicalmente. Otra reincidencia en el mismo pecado sería tanto como asumir que el equipo ha entrado de lleno en una crisis de juego y resultados, precisamente lo que Zidane quiere evitar en este que ya es el peor inicio liguero del Real Madrid en la última década.

Pero la Champions League es otra competición, la competición del Real Madrid, y en eso confia Zidane, que no olvida que ambos equipos depararon un espléndido encuentro en el Bernabéu hace dos semanas y que la ocasión y el escenario son ideales para cambiar radicalemtne la dinámica de su equipo. 

Zidane, que sólo se ha llevado a dos porteros a Londres, jugará con Kiko Casilla en la portería; Achraf en la derecha de la defensa y Marcelo en la izquierda, con Sergio Ramos y Nacho en el eje central; el centro del campo será el de gala: Modric, Casemiro y Kroos; y delante Isco ejerciendo de enganche con Cristiano Ronaldo y Bale. Calidad y cantidad a raudales para que el Real Madrid vuelva a casa con un resultado positivo y otra imagen muy diferente a la dejada en Montilivi. 

El Tottenham rercupera al lesionado Harry Kane

El Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino se ha entrenado esta mañana en Londres con una grata sorpresa, la presencia de su estrella Harry Kane, que estaba prácticamente descartado para el duelo ante el Real Madrid. Kane no se ha resentido de su lesión en los isquiotibiales y tiene garantizada su presencia ante el equipo de Zidane. Kane ya no jugó en la última jornada de la Premier League en Old Trafford ante el Manchester United (1-0) y Pochettino ya ha anunciado oficialmente que la estrella de los Spurs (13 goles en 12 partidos esta temporada) estará frente a los blancos, con el aliciente añadido de saberse el objetivo número uno de Florentino Pérez en su lista de fichajes (200 millones de euros es su precio) enfocada para el próximo verano.

Pero Kane no estará solo. Pochettino recupera a su otra figura, Dele Alli, que no estuvo en el Bernabéu, y podrá alinear a las otras estrellas del equipo, Eriksen, Son y Llorente en lo que se prevé que se convertirá en un duelo de titanes en el majestuoso escenario de Wembley.

 

Alineaciones

Tottenham: Lloris, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Davies, Aurier, Winks, Eriksen, Alli, Son y Llorente.

Real Madrid: Casilla, Achraf, Nacho, Ramos, Theo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía)

Campo: Wembley (Londres), miércoles 1 noviembre 20: 45 horas / BeIN Sports

 

El partido del Bernabéu (1-1)

Real Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, 86'); Cristiano y Benzema (Asensio, 76')

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Sissoko (Son, 88'), Dier, Winks, Eriksen; Kane y Fernando Llorente (Rose, 79')

Goles: 0-1, Varane, propia puerta (28'); 1-1, Cristiano, de penalti (42')

Árbitro:  Szymon Marciniak (Polonia). TA: Cristiano Ronaldo (31'), Aurier (42')

Campo: Santiago Bernabéu, 80.000 espectadores.

 


Deja tu Comentario