2017-10-31 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ter Stegen ya ha conseguido ser el mejor de Europa

El portero alemán es el menos goleado de todas las grandes ligas europeas con tres goles



Ter Stegen va camino de conseguir un récord histórico en el Trofeo Zamora. Con unos números increíbles, el portero alemán ya está superando los registros de Oblak, que le convirtieron en el Zamora menos goleado de la historia con 18 tantos.

Ter Stegen, a estas alturas de la competición con 10 partidos disputados, solo ha encajado 3 goles, y aunque gran parte del mérito es de la capacidad defensiva del equipo de Valverde, el portero también tiene su parte de ‘culpa’.



Estos números convierten al Barcelona y a su portero como los menos goleados. En nuestra Liga, el segundo es Cuéllar, del Leganés con 5 goles recibidos. Pero si salimos de nuestras fronteras, tan solo equipos como el United, que solo ha encajado 4 goles o el City con 6 se le podrían acercar.

En Italia, el menos goleado es la Roma con 5 tantos, mientras que en Francia, el Montpellier lidera esta lista con 7 goles. Esto demuestra que el trabajo defensivo del equipo está dando sus frutos y que Ter Stegen se está erigiendo como un firme candidato a tirar por los suelos el récord conseguido por Oblak en el Atlético de Madrid, que haría que el portero alemán se consagrase como el mejor portero de la historia de LaLiga.

Los números de escándalo de Ter Stegen

Hasta ahora, la media de tantos encajados llega a los 0,3 por partido, y el teutón ha parado 25 de los 29 disparos a su arco. Unas estadísticas de auténtico fuera de serie que le han servido para superar a Jan Oblak y mejorar su porcentaje de acierto -ha subido del 83,3% al 86,2-.



La calidad y la brutal progresión que ha experimentado Ter Stegen durante su paso por el Camp Nou cada vez deja a más alemanes convencidos de que ya ha llegado la hora del relevo en la portería de la selección teutona, en detrimento de un Neuer al que no sólo se le pasa el arroz, sino que también es superado por los asombrosos números del guardameta blaugrana.

Ter Stegen, tan importante como Messi

El dominio culé en el torneo doméstico resulta imparable. Las 10 jornadas disputadas hasta el momento ya han dejado claro que el conjunto de Valverde va a intentar arrasar en la competición para demostrar que son el rival a batir. Además, los diferentes tropiezos del Madrid, han ayudado a que con tan solo 30 puntos en juego, ya saquen ocho a sus máximos rivales.

Messi y Ter Stegen son el fiel reflejo de que este equipo funciona. Un jugador que promedia más de un gol por encuentro, sirve como espejo de cómo se encuentra el vestuario, mientras la buena eficacia en defensa y en la portería, se concluye con esas pocas ocasiones que le crean al equipo y que Ter Stegen solo ha tenido que sacar de su portería tres balones que le habían superado. Unas cifras aplastantes, sin duda.


Deja tu Comentario