2017-11-01 22:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Castigo excesivo para un Real Madrid espeso en Wembley (3-1)

El Real Madrid mejora la imagen ofrecida en Girona, pero no lo suficiente para evitar su primera derrota en la Champions League ante el Tottenham.



Después de la derrota de Girona se esperaba una reacción del Real Madrid en Londres. Esta ha llegado en el juego y, sobre todo, en la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego. Pero el resultado del Tottenham-Real Madrid de Champions League ha sido todavía más severo que el de Montilivi. De cualquier forma, el 3-1 final ha sido excesivo para un Real Madrid que sigue teniendo problemas de pegada, pero que mejoró considerablemente su juego.

Otro grave error arbitral contra el Real Madrid

No tiene esto pinta de crisis. Lo de Girona fue un accidente. Lo de hoy en Wembley ha sido un choque de titanes que se ha decantado a favor de los Spurs de la misma manera que podría haber finalizado con victoria madridista, ya que los hombres de Zidane dispusieron de más ocasiones claras para marcar. Pero el Real Madrid de esta temporada sigue teniendo problemas de pegada. La pelota no quiere entrar. El equipo trenza bien el juego desde atrás y llega. Y plantea situaciones de peligro ante la portería contraria, pero el balón no quiere entrar. Si a ello unimos desajustes defensivos como los que se han producido hoy en el equipo blanco encontramos la explicación a un marcador en el que también ha tenido mucho que ver el colegiado turco Çakir.



Un gol en fuera de juego (otro más) ha derrotado al Real Madrid y ha abierto el camino del triunfo al Tottenham. Esta vez en Wembley, ante el Tottenham. Corría el minuto 26 de juego cuando el lateral Trippier recibió un balón adelantado en su banda en posición clara de fuera de juego, pero el turco Çakir no lo vio, o no quiso verlo, permitió el centro y Dele Alli, atento, fusiló a bocajarro a Casilla.

El Tottenham recibía de forma fraudulenta el premio a una primera parte en la que superó al Real Madrid, en juego, pero no en acierto de cara a gol. Fue necesaria la ayuda del árbitro para que el Tottenham consiguiera ponerse por delante.

Sólo Casemiro destruye en el centro del campo

El Real Madrid no reaccionó como se esperaba tras el tropiezo de Girona y mantuvo en Wembley ese tono frío y poco intenso que permitió al Tottenham hacerse con el mando del partido en la primera mitad, superando, otra vez, al equipo blanco por el centro del campo, en donde sólo Casemiro destruye. Durante la primera mitad el balón se ha paseado ante Casilla con demasiada facilidad obligando al meta blanco a intervenir. También Lloris sacó un balón de Cristiano y otro de Casemiro, pero lo cierto es que los ataques blancos eran muy tímidos, Isco no cogía la batuta y Cristiano Ronaldo y Benzema, aislados, se veían obligados a hacer la guerra por su cuenta.

Hubo incluso momentos en los que el equipo de Zidane se vio desbordado por un Tottenham lanzado a través de furiosos ataques. Pero en la segunda mitad el Madrid salió con otra cara, seguramente como consecuencia del broncazo de Zidane que debió caer en el vestuario en el descanso. Isco y Marcelo reaccionaron y movieron al Real Madrid con más fluidez que en la primera mitad. El Madrid llegaba bien a la portería de Lloris y se mascaba el empate. Pero en el minuto 55 una jugada desgraciada permite a Dele Alli marcar contando con la colaboración de Sergio Ramos, en quien rebotó su disparo. Del uno a uno, pasábamos al 2-0. 

El Madrid no se rindió en ningún momento

Pero el Madrid no se rindió nunca ni le perdió la cara al partido. Sergio Ramos contagió su entusiasmo a sus compañeros y Cristiano Ronaldo se arremangó para desfacer el entuerto. El portugués tuvo el 2-1 en sus botas tras un jugadón de Benzema por la banda. Y entre el portugués y Sergio Ramos tampoco fueron capaces de resolver un barullo ante Lloris. En apenas dos minutos el Madrid pudo haber igualado el partido. Pero no lo hizo. Y llegó el 3-0 precisamente cuando mejor estaba jugando el equipo blanco que hoy vestía de negro. Un contragolpe mortal y muy inglés del Tottenham pilló a Sergio Ramos adelantado en busca del 2-1 y Kane sirve sobre Eriksen para que fusile el 3-0.

Wembley era un clamor, los aficionados de los spurs, que llenaban el coliseo londinense, coreaban con olés los pases de sus jugadores que, por momentos, llegaron a bailar al Madrid. Pero el Real Madrid es mucho equipo, es el campeón de Europa, y sacó su vergüenza torera para responder a un resultado humillante. Cristiano obligó a intervenir a Lloris con un paradón... No podía ser tanta desgracia ante la puerta contraria. Zidane sacó del campo a Isco y Benzema y puso en juego a Mayoral y Asensio en el minuto 72. Y en el 79, por fin, llegó el tanto madridista obra de Cristiano Ronaldo, que con su sexto gol se convierte en el máximo goleador de la presente edición de la Champions League. Luego entraría Theo por Modric.

El Madrid se metió de lleno en el partido en los últimos diez minutos, sin rendirse en ningún momento, y dispuso de más ocasiones para marcar. Pero el tanteo ya no sufriría variaciones. Segunda derrota consecutiva del Real Madrid, pero ésta nada tiene que ver con la de Girona. Aquí el Real Madrid estuvo a la altura de lo que puede esperarse de él, aunque siguen los problemas con el gol. Lo demás, muy mejorado respecto al partido del domingo. Hay que afinar la puntería y acompañar a Cristiano Ronaldo en la tarea de marcar los goles. No puede ser untema exclusivo suyo. 

Ficha técnica

Tottenham, 3 - Real Madrid, 1

Tottenham: Lloris, Alderweireld (Sissoko, 24'), Davinson Sánchez,Vertonghen, Trippier, Dier, Winks (Mousa Dembélé, 66'), Davies, Eriksen, Dele Ali y Kane (Llorente, 79').

Real Madrid: Casilla, Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Theo, 81'), Isco (Asensio, 74'), Cristiano y Benzema (Borja Mayoral, 74').

Goles: 1-0, Dele Ali (27'). 2-0, Dele Ali (56'). 3-0, Eriksen (65'). 3-1, Cristiano Ronaldo (80').

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). T.A.: Dembélé (89')/Ramos (91').

Campo: Wembley ante 89.000 espectadores.

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información