2017-11-01 10:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡Cuidado! Hoy pita en Wembley el mejor amigo del Madrid (y de Arbeloa)

Cakir protagonizó en 2013 uno de los atracos más escandalosos de la historia de la Champions League en Old Trafford a favor del Real Madrid.



5 de marzo de 2013. El Real Madrid visitaba Old Trafford para medirse al Manchester United después de haber empatado a uno en el Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Champions League 2012-13. Todo a favor del Manchester United para pasar a cuartos de final al amparo de su público. Todo a favor menos el árbitro. Aquel árbitro, el turco Çakir, es el que pitará esta noche el Tottenham-Real Madrid de Champions League.

El atraco del Real Madrid en Old Trafford bendecido por Çakir

Al inicio de la segunda mitad marcó el Manchester United por medio de un gol en propia puerta de Sergio Ramos y ponía la eliminatoria en franquicia para el equipo local. Pero ahí apareció el árbitro turco Çakir para echarle una mano al Real Madrid en uno de los capítulos más negros de la historia blanca. Asi lo explicaba ese día Marca, un medio nada sospechoso por su madridismo: "La jugada polémica en el minuto 57 llegó cuando una entrada peligrosa de Nani a Arbeloa la saldó el colegiado turco Cakir con una tarjeta roja cuando lo justo hubiera sido una amarilla, según la opinión de Andújar Oliver en Radio MARCA, que también vio penalti de Ramos a Evra en el minuto 93.



En cuanto a las manos que se reclamaron dentro de las dos áreas no fueron ninguna de las dos. Primero, el Madrid reclamó una de Rafael a cabezazo de Higuaín, que fue involuntaria por lo que no se puede considerar penalti. Igual ocurrió con un remate que dio en Ramos, pero del mismo modo involuntario".

Esa era la versión de Marca, pero lo cierto es que hubo dos penaltis como dos soles en el área del Real Madrid que no fueron señalados. De ese partido queda también para la historia la imagen de Arbeloa haciendo teatro del malo para que expulsaran al jugador rival, una escena que le dejó retratado ante el mundo. Con uno más, por expulsión injusta,y con la garantía y confianza de que no habrá penaltis en la propia área es muy fácil protagonizar remontadas legendarias y hablar de hazañas en la historia del Real Madrid. Se llenan la boca con Aytekin u Obrevo, pero silban y miran hacia otro lado cuando se trata de admitir los abusos arbitrales que en España y Europa se perpetran a favor del Real Madrid.

Este personaje, Çakir, es que el pitará esta noche en Wembley el Tottenham-Real Madrid. Que no les pase nada a los ingleses.



 


Deja tu Comentario