2017-11-01 08:11 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El alcance de la lesión de Sergi Roberto

El centrocampista tuvo que ser sustituido y encendió todas las alarmas del barcelonismo.



La amarga noticia azulgrana del empate cosechado en la visita al campo del Olympiacos, que ha retrasado la clasificación matemática para octavos de Champions, no fue la única mala que sacó el equipo de Ernesto Valverde de la ciudad griega. En el primer tiempo y tras realizar un movimiento brusco, Sergi Roberto se echó al suelo, incapaz de correr y con gestos de dolor, mientas se señalaba la pierna. El técnico extremeño le sustituyó, entre el miedo y la alarma del barcelonismo, que se temía que el canterano hubiera sufrido una lesión importante. Sin embargo, las primeras pruebas no señalan esta posibilidad.

Pocos minutos después, el mismo club azulgrana publicó que el '20' padece "una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha", así como que este miércoles sería sometido a más pruebas "para conocer el alcance exacto de la lesión". A pesar del susto del momento, el mismo vestuario ya pudo comprobar en el descanso que la lesión no había sido grave y que dentro de poco se le verá en los terrenos de juego.



Las pruebas médicas confirmarán hoy el grado de la lesión de Sergi Roberto

Ahora cabrá ver cuál es el grado de su lesión, que normalmente oscila las tres semanas de baja. Sin embargo, todo deberá confirmarse con las pruebas pertinentes, antes de las cuales el club no quiere dar nada por hecho para evitarse disgustos.

Mientras tanto, Valverde tendrá que apañarse con los otros centrocampistas. La lesión corta un momento dulce para Sergi Roberto: se había ganado la titularidad y estaba aprovechando las oportunidades sobre el césped. Además, tenía muchos números de entrar en la lista de Julen Lopetegui para el compromiso internacional de la próxima semana, en el que la 'Roja' se mide a Costa Rica. El de Reus ya empieza la cuenta atrás antes de regresar con más ganas que nunca.


Deja tu Comentario