2017-11-01 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El jugador del Barça que más sufre por la ausencia de Neymar

Un jugador como Neymar da muchas opciones en el ataque de cualquier equipo, y Luis Suárez lo está notando



Sin duda, el Luis Suárez de temporadas anteriores y el de ahora no es el mismo. El uruguayo promedia un gol cada 387 minutos en este Barça, mientras que el año pasado marcaba cada 100 minutos. Una estadística increíble que tiene una explicación: la marcha de Neymar.

Y es que el charrúa echa de menos al jugador del PSG. El tridente que formaban Messi-Suárez-Neymar, era algo más que deportivo. Ese buen rollo y amistad se veía reflejado sobre el terreno de juego, donde Suárez siempre mojaba. Este año, la falta de Neymar, su principal aliado desde que llegara al equipo, está haciendo que sus números se hayan empobrecido considerablemente.



Y aunque nadie duda de la capacidad goleadora del jugador del Barça, lo cierto es algo ocurre. No se encuentra cómodo y apenas genera paradas en los porteros rivales (ayer el guardameta de Olympiakos no tuvo que sacarle ninguna pese haberlo intentado 7 veces).

Además, sus tres goles en los 13 encuentros que ha disputado clarifican que el charrúa no está bien, y que necesita algo o alguien para volver a su mejor nivel. De momento, el futbolista está sufriendo mucho la marcha de su compañero y amigo brasileño, aunque el ‘pistolero’ tendrá que reponerse tarde o temprano y volver a ser el ‘killer’ que ha demostrado ser durante toda su carrera.

Luis Suárez, el año pasado pasado, por ejemplo, llevaba a estas alturas de partidos disputados, 10 goles anotados, e incluso en su primer año, que le costó entrar y adaptarse al equipo, consiguió 4, uno más de los que lleva ahora.



En todas las temporadas, su promedio goleador ha estado muy por debajo de esos 387 minutos que registra actualmente.

La salida de Neymar, un lastre

Luis Suárez podría haber esperado que, tras la salida de Neymar, hubiera sido uno de los grandes beneficiados de cara a gol. Todos los caramelos que Messi daba al brasileño ahora irían al uruguayo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En lo que llevamos de temporada, hemos podido ver al peor Luis Suárez de cara a gol que se recuerda. Preso de su ansiedad, con molestias físicas por su quiste en la rodilla derecha, la estadística del uruguayo es pésima esta temporada.

Si analizamos los datos de As, Suárez sólo ha marcado tres goles en competición oficial en más de 40 remates, de los cuales solo la mitad fueron a portería. 


Deja tu Comentario