2017-11-01 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

El triunfo de Guardiola sobre el Real Madrid

El Girona, club en el que tiene acciones Pere Guardiola, hermano de Pep, le dio un repaso al Madrid



Varios jugadores del Girona que el domingo se enfrentaron al Real Madrid son propiedad del Manchester City de Guardiola. El convenio de colaboración entre ambos clubes, que tiene como nexo común al entrenador catalán, empieza a ver sus frutos.

Pere Guardiola, hermano de Pep, es accionista del Girona,tras sufrir un cambio de propietario en los últimos tiempos. El Manchester City, que es el nuevo dueño del club, añadió otro nombre a la lista de dueños: la familia Guardiola. Por lo tanto City Football Group y el hermano de Pep son los encargados de gestionar el club.



Toda esta gestión ya ha merecido la pena. La victoria ante el Madrid, que no es más que tres puntos vitales para conseguir el objetivo de la permanencia, hará que tanto la ciudad como el club, como sus propietarios y los jugadores se encuentren con el extra de motivación necesario para seguir trabajando de cara al futuro. La plantilla y el cuerpo técnico están preparados para ello.

El accionariado del Girona

Tanto Manchester City como Pere Guardiola se reparten a partes iguales el 88’5 por ciento de las acciones de TVSE Fútbol, que era el antiguo propietario. El resto de acciones se mantendrá en poder de los accionistas minoritarios de la entidad, tal y como se tenía previsto inicialmente.

Además, la unión entre Manchester City, entrenado por Guardiola, y el Girona FC se ha intensificado debido a la cantidad de jugadores cedidos desde Inglaterra. Douglas Luiz, Aleix García, Marlos Moreno, Pablo Maffeo y Larry Kayode son algunos de los jugadores que el Girona ha acogido con los brazos abiertos por parte del club inglés. 

En Inglaterra buscan desestabilizar a Guardiola 

Mientras la prensa catalana, históricamente fiel a Pep Guardiola, los medios ingleses han levantado la liebre y denuncian lo que se ha montado Guardiola y su hermano a costa del City en el club recién ascendido a la Primera División española. 

El hecho de que el Manchester City y Pere, el hermano de Pep, hayan comprado el Girona ha levantado muchas suspicacias en Inglaterra, en donde no ha gustado que el técnico catalán haga uso del City para favorecer sus intereses privados como si se tratara de su cortijo particular.

El diario The Guardian se pregunta hoy por la necesidad que puedan tener los propietarios de Abu Dhabi del club citizen ‘citizen’ para fijarse en el Girona y comprarlo, estando por medio el entrenador del club. The Guardian dice que la compra “combinó la fanfarronería de un multimillonario con una inquietante impresión de mantener el negocio en familia. Hubo un acuerdo sin precedentes que presenta muchas preguntas, como la asociación con el agente Pere Guardiola en la adquisición del 88% del Girona”. 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información