2017-11-01 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los problemas de Valverde para jugar ante el Sevilla

Valverde se la jugará ante el Sevilla con la enfermería repleta de jugadores que no podrán disputar el encuentro



A los ya conocidos caso de Dembélé y Rafinha, se le suman esta semana otros tantos jugadores del Barça que no podrán disputar el encuentro ante el Sevilla del fin de semana. El último ha sido Sergi Roberto, quien durante el encuentro de ayer en Atenas tuvo que ser sustituido por una rotura fibrilar que le mantendrá lejos de los campos durante varias semanas.

Pero no es el único que cayó lesionado durante el encuentro de ayer. André Gomes, también sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y la estimación de su baja también oscila entre 3 o 4 semanas de recuperación. Por tanto, André y Sergi Roberto, se unen a Dembélé y Rafinha en la enfermería, junto también a Ardá, Aleix Vidal y el capitán Andrés Iniesta.



Casi todos ellos están llamados a ser importantes en este equipo y Valverde deberá dibujar otros sistemas donde no tenga que contar con estos jugadores. Todas estas lesiones, que están suponiendo un grave problema para Valverde, llegan en uno de los momentos más difíciles de la temporada, ya que el Barça tiene un calendario complicado en Liga, y sin ir más lejos, esta semana tendrá que enfrentarse al Sevilla, un equipo que siempre pone en aprietos al Barcelona.

Todas estas circunstancias desfavorables para el técnico azulgrana, van a servir para ver si realmente el equipo está preparado para dominar esta competición y ser de nuevo el campeón y el rival a batir. El Barça está preparado.

Menos mal que tiene a Messi

Ernesto Valverde volvió a San Mamés el sábado, y ganó por primera ocasión como visitante. El técnico extremeño ha visto como el FC Barcelona se llevó la victoria por 0-2, con goles de Lionel Messi y Paulinho, aunque en la segunda parte los suyos acabaron sufriendo. “Es verdad que hemos tenido que sufrir porque nos han apretado bien. Hemos tenido una serie de pérdidas al salir, y hay que darle mérito al rival”, afirmó.



En cuanto a quién merecía la victoria, Valverde quiso dejar claro que “depende de la camiseta que lleves puesta en el momento de decirlo. Los que lleven las del Barça creen que con los dos palos no, y los del Athletic que sí. El resultado es el que es. Es verdad que el Athletic Club ha hecho un partido fuerte. ¿Quién no sufre en San Mamés? Nos han apretado bien, hay que darle mérito al rival, no nos ha permitido jugar como queríamos

El ‘Txingurri’ quiso dejar claro la suerte que tiene de contar con un futbolista como Lionel Messi en su equipo: “Messi es un jugador increíble, con una capacidad técnica con la que puede desequilibrar en cualquier jugada. Tenemos la enorme suerte de tener al mejor jugador del mundo con nosotros”, aseguró. Mientras que, para finalizar, cerró diciendo que “el regreso a San Mamés me ha resultado más extraño de lo que pensaba, pero estoy contento de poder saludar a tanta gente”.


Deja tu Comentario