2017-11-01 08:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Qué le falta al Barça para meterse en octavos de final

Estas son las posibilidades que se abren a dos jornadas del final de la liguilla.



El Barça desaprovechó anoche el primer 'match-ball' que le hubiera permitido sacar el billete para los octavos de final de Champions. Los culés tenían suficiente con una victoria y esperar que el Sporting de Portugal no ganara -empató frente a la Juventus-, pero el Olympiacos aguantó el asedio de un desatinado equipo blaugrana para posponer la clasificación. Ahora, a dos jornadas de terminar la fase de grupos y con un eléctrico Juventus-Barça en el próximo partido, el escenario es algo distinto, aunque las opciones blaugranas están intactas.

Todo sigue igual en el grupo D, aunque con un partido menos por jugar. Los cuatro equipos empataron y mantienen sus distancias, pero ahora el club culé podría no sólo sellar el pase a octavos en el próximo duelo, sino también hacerlo como primero de grupo. Sin embargo, la misión será complicada: sacar una victoria del Juventus Stadium, que el curso pasado se le atragantó al Barça, que cayó por 3-0 en cuartos de final.



Un punto en el Juventus Stadium sellaría el pase a octavos

Con un empate también les valdría, aunque tendrían que asegurar el primer puesto en el último partido de la fase de grupos. En caso de perder los de Valverde también podrían verse en octavos, aunque dependiendo de que los portugueses no ganaran a los griegos. De ganar el Sporting, los blaugrana todavía tendrían otra ocasión, esta vez ante los verdiblancos y en el Camp Nou, donde también deberían sumar un punto.

La misión culé será, entonces, repetir la gesta de la primera jornada en el Camp Nou e intentar la machada a la Juventus para asegurarse estar en el primer bombo en el sorteo de octavos. Una misión complicada, pero que supone toda una prueba de fuego para un equipo que sólo ha concedido dos empates en lo que va de temporada -sin contar la Supercopa de España- y sigue invicto en las tres competiciones.


Deja tu Comentario