2017-11-01 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ter Stegen se convierte en el portero más deseado de Europa

El portero del Barça se encuentra en la agenda de muchos clubes de la Premier y de toda Europa



Ter Stegen está cumpliendo con las expectativas de su fichaje. Tras un inicio dubitativo en el que muchos de los seguidores blaugrana no lo terminaban de ver válido para el equipo, el alemán ha reconvertido la situación y se ha ganado el aplauso de toda la grada.

Sus números están llamando la atención, y ya son varios los clubes que se han interesado por él, aunque en principio el Barcelona no valora deshacerse de uno de los baluartes del equipo.



El propio guardameta, que renovó su contrato hasta 2022, ha dicho que no se quiere mover de Barcelona, donde se siente a gusto. Pero equipos como el Arsenal, creen haber encontrado en el teutón al recambio ideal de sus actuales porteros, en este caso Cech, quien ya tiene más de 35 años y se encuentra en el ocaso de su carrera.

Todo y así, tiene pinta de que el club de Wenger tendrá que buscar el sustituto en otra parte, ya que Ter Stegen, pese a ser el portero de moda en toda Europa, no valora la idea de dejar el Barcelona, ciudad donde quiere triunfar y seguir ganando títulos.

El mejor Zamora

Ter Stegen va camino de conseguir un récord histórico en el Trofeo Zamora. Con unos números increíbles, el portero alemán ya está superando los registros de Oblak, que le convirtieron en el Zamora menos goleado de la historia con 18 tantos.



Ter Stegen, a estas alturas de la competición con 10 partidos disputados, solo ha encajado 3 goles, y aunque gran parte del mérito es de la capacidad defensiva del equipo de Valverde, el portero también tiene su parte de ‘culpa’.

Estos números convierten al Barcelona y a su portero como los menos goleados. En nuestra Liga, el segundo es Cuéllar, del Leganés con 5 goles recibidos. Pero si salimos de nuestras fronteras, tan solo equipos como el United, que solo ha encajado 4 goles o el City con 6 se le podrían acercar.

En Italia, el menos goleado es la Roma con 5 tantos, mientras que en Francia, el Montpellier lidera esta lista con 7 goles. Esto demuestra que el trabajo defensivo del equipo está dando sus frutos y que Ter Stegen se está erigiendo como un firme candidato a tirar por los suelos el récord conseguido por Oblak en el Atlético de Madrid, que haría que el portero alemán se consagrase como el mejor portero de la historia de LaLiga.

Los números de escándalo de Ter Stegen

Hasta ahora, la media de tantos encajados llega a los 0,3 por partido, y el teutón ha parado 25 de los 29 disparos a su arco. Unas estadísticas de auténtico fuera de serie que le han servido para superar a Jan Oblak y mejorar su porcentaje de acierto -ha subido del 83,3% al 86,2-.

La calidad y la brutal progresión que ha experimentado Ter Stegen durante su paso por el Camp Nou cada vez deja a más alemanes convencidos de que ya ha llegado la hora del relevo en la portería de la selección teutona, en detrimento de un Neuer al que no sólo se le pasa el arroz, sino que también es superado por los asombrosos números del guardameta blaugrana.


Deja tu Comentario