2017-11-02 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Tottenham baja de la nube a Zidane (y también a Guti)

El Tottenham ha sido muy superior al Real Madrid y deja tocado al club, tanto en profesionales como en juveniles



La victoria de los de Pochettino ante el Real Madrid de Zidane no ha sido la única que se celebra en el club ‘Spurs’ hoy. En la Youth League, los de Londres también vencieron al Madrid de Guti por 3-2, lo que deja la clasificación blanca para la siguiente ronda muy complicada.

El regalo de cumpleaños de Guti, que ayer hacía 41, fue una merecida derrota en la Champions juvenil, que no hace más que demostrar que el ex futbolista está muy sobrevalorado en esto de los banquillos. Guti llegó a sonar incluso para sustituir a Solari en el segundo equipo, pero las credenciales del ’14’, no eran más que haber llevado a un grupo de grandísimos jóvenes que sabían jugar solos durante la temporada pasada.



La historia de Guti es sencilla. Su antibarcelonismo le ha llevado a estar en lo más alto, y en ocasiones ha valido más ese sentimiento que el nivel futbolístico que le pueda dar a sus pupilos. Ayer quedó demostrado, ya que el Madrid se ha complicado mucho su clasificación, lo que sería un auténtico desastre de no producirse para el club y para el propio Guti.

En la ida, un empate y gracias

En el encuentro que disputaron hace dos semanas en Madrid, el conjunto local pudo empatar el partido in extremis tras verse totalmente superado por los jóvenes ‘Spurs’. Si en el partido de los grandes se vio a un Real Madrid muy fallón y a un Tottenham que dispuso de ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos a Londres, en la Youth League, el guión fue más o menos similar.

El equipo que entrena Guti se vio superado, también entonces, por el club inglés que a punto estuvo de llevarse la victoria en el tiempo añadido, pero un error de su jugador Griffiths ocasionó que el encuentro acabara en tablas.



Guti se llevó su ración del equipo inglés. El partido fue dominado del inicio al fin por los británicos, que no dieron la mínima oportunidad a los pupilos juveniles del ex jugador madridista, que últimamente está considerado como uno de los mitos vivos de la historia del club por un extremo antibarcelonismo contrarrestado por un ciego y radical madridismo.

Por tanto Guti, que incluso suena para sustituir a Solari en el Castilla, ha visto en los dos partidos cómo su equipo fue avasallado por un rival muy superior y con ideas más claras del juego, y tendrá que jugarse el pase a la siguiente ronda a contracorriente.

La Youth League está demostrando que el juvenil del Madrid no es ese equipo que todos temen. Las derrotas en Dortmund y en Londres y el empate en casa ante el Tottenham, hacen que se complique el pase a la siguiente fase de la competición y bajan al suelo al equipo de Guti.


Deja tu Comentario