2017-11-02 18:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Francia valora más a Umtiti y Digne que a Benzema

El central y el lateral azulgranas se convierten en jugadores básicos para Didier Deschamps y la selección



A pesar de no haber estado en la reciente edición de la gala The Best, el central más en forma del continente europeo tiene nombre y apellidos: Samuel Umtiti. El francés se ha convertido en el líder defensivo del Barcelona a la espera de que Piqué recupere su mejor estado de forma. El joven central, de apenas 23 años, se ha convertido en apenas dos años en el complemento ideal para el central catalán en el eje de la zaga.

La irrupción de Umititi llega también a Francia, donde el azulgrana se ha convertido en titular indiscutible con Deschamps. De hecho, los dos azulgranas franceses, Samuel Umtiti y Lucas Digne, han sido convocados por el seleccionador. El técnico francés Didier Deschamps cuenta con los azulgranas con total confianza, algo que dista mucho de lo que siente por Benzema.



La convocatoria de Deschamps

El delantero francés del Madrid sigue sin contar para el seleccionador debido a su conflicto con Valbuena y su irregularidad con el Madrid. Por mucho que Zidane sigue empeñado en defenderle, está claro que Karim no es un delantero ‘top’ y así lo saben en su país. Con Umititi y Digne convocadísimos y con Benzema en el ostracismo, Deschamps ha llamado aotros 22 futbolistas, en una lista en la que también figuran el madridista Raphaël Varane, el atlético Antoine Griezmann y el sevillista Steven N’Zonzi, que debutará con los ‘bleus’.

Didier Deschamps también ha convocado por primera vez con Francia al joven defensa Lucas Pavard (Stuttgart) y vuelve a contar con Anthony Martial (Manchester United) y Nabil Fekir (Olympique Lyon), ausentes en la última convocatoria por lesión y que ocupan los puestos de los lesionados Thomas Lemar (Mónaco) y Dimitri Payet (Marsella).


Deja tu Comentario