2017-11-02 11:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Hacemos las cuentas: Lo que tiene que pasar para que el Madrid juegue los octavos

Sólo una hecatombe dejaría al Real Madrid fuera de los octavos, aunque la primera plaza del grupo la tiene muy complicada.



La clasificación del Real Madrid para acceder a los octavos de final de la Champions League no corre peligro, a pesar de la derrota del equipo blanco anoche en Londres ante el Tottenham. El inesperado empate del Borussia Dortmund en casa ante el Apoel de Nicosia aclara mucho el panorama madridista.

La primera plaza del grupo, casi misión imposible

Ahora mismo la única dificultad seria que tiene el Real Madrid es conseguir la primera plaza del grupo, con todos los pronunciamientos a favor del Tottenham, que cuenta con una ventaja de tres puntos sobre el equipo madridista y también dispone del goal average a su favor en caso de empate.



Lo que parece una misión imposible es que el Real Madrid pierda la segunda plaza que le da acceso a los octavos de final en las dos jornadas que restan de competición. Hay seis puntos en juego y una diferencia de cinco puntos del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund y el Apoel. Es decir, que un simple empate ante los chipriotas daría la clasificación matemática a los blancos si el Borussia no gana al Tottenham.

En la próxima jornada el Real Madrid juega en Nicosia ante el Apoel (una victoria sellaría el pase madridista a octavos pase lo que pase en los demás partidos) mientras que el Tottenham visitará el Dignal Iduna Park de Dortmund. Una victoria o un empate de los ingleses en Alemania clasificaría al Real Madrid con un simple empate Nicosia.

Para ser primero de grupo el Real Madrid necesitaría vencer en Nicosia y al Borussia Dortmund en el Bernabéu y esperar a que el Tottenham no gane sus dos partidos pendientes. De cualquier forma, el detalle del orden de la clasificación tampoco es trascendente. La temporada pasada el Real Madrid alcanzó los octavos de final como segundo de grupo, superado por el Borussia Dortmund, y acabó conquistando su Duodécima Champions. La única ventaja que genera ser primero de grupo es que en los emparejamientos de octavos de final el partido de vuelta se juega en casa. 



 

Así está el grupo


Deja tu Comentario