2017-11-02 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La solución magistral de Valverde para hacer olvidar a Neymar

Ante la falta de un efectivo como Neymar en ataque, Valverde ha sabido contrarrestarlo con ayudas defensivas



Esto del fútbol tiene muchos maestros y dependiendo quién sea dará una solución u otra. El Barcelona de Luis Enrique, con la MSN, podía permitirse el lujo de aportar y pensar menos en la faceta defensiva que otros equipos. Sin embargo, Valverde, ante la situación de encontrarse sin el brasileño, ha optado por reforzar ese sistema en la zaga para hacer un equipo mucho más fuerte.

Y lo ha conseguido, tan solo 3 goles en lo que llevamos de Liga son su aval, mientras que en ataque, con un Messi en estado de gracia, sigue siendo tan efectivo como siempre.



La solución fácil era buscarle un sustituto a Neymar. Se consiguió con Dembélé, pero su lesión trastocó los planes del ‘Txingurri’, quien ha sabido adecuarse a su plantilla de la mejor manera para seguir ganando y convenciendo.

El Barça ha hecho de su defensa un muro y ha seguido dejando su ataque a la magia de los jugadores de arriba. Gracias a esto, ha conseguido dejar su portería a 0 en 11 de los 15 encuentros oficiales que ha disputado esta temporada.

Todo un acierto y un sistema táctico magistral de Valverde que está haciendo que el Barça vulva a ser el equipo por excelencia de LaLiga, desbancando al Real Madrid.



Ter Stegen, el mejor portero de Europa

Ter Stegen va camino de conseguir un récord histórico en el Trofeo Zamora. Con unos números increíbles, el portero alemán ya está superando los registros de Oblak, que le convirtieron en el Zamora menos goleado de la historia con 18 tantos.

Ter Stegen, a estas alturas de la competición con 10 partidos disputados en la Liga, solo ha encajado 3 goles, y aunque gran parte del mérito es de la capacidad defensiva del equipo de Valverde, el portero también tiene su parte de ‘culpa’.

Estos números convierten al Barcelona y a su portero como los menos goleados. En nuestra Liga, el segundo es Cuéllar, del Leganés con 5 goles recibidos. Pero si salimos de nuestras fronteras, tan solo equipos como el United, que solo ha encajado 4 goles o el City con 6 se le podrían acercar.

En Italia, el menos goleado es la Roma con 5 tantos, mientras que en Francia, el Montpellier lidera esta lista con 7 goles. Esto demuestra que el trabajo defensivo del equipo está dando sus frutos y que Ter Stegen se está erigiendo como un firme candidato a tirar por los suelos el récord conseguido por Oblak en el Atlético de Madrid, que haría que el portero alemán se consagrase como el mejor portero de la historia de LaLiga.


Deja tu Comentario