2017-11-02 13:11 Real Madrid Por: Fede Peris

La versión más llorona, chulesca y mentirosa de Cristiano Ronaldo

Se queja de los árbitros, menosprecia a sus compañeros y utiliza a Google como si él fuera el más buscado (sin serlo).



Cristiano Ronaldo no cambiará. El día que enseñaban educación en el colegio no asistió a clase y todavía arrastra ese déficit. En Londres, después de ser vapuleado por el Tottenham y de marcar un inútil gol de rebote para tranquilizar su conciencia, se acordó de los árbitros, llorando como los perdedores acomplejados y buscando excusas por ahí para el lamentable inicio de temporada del Real Madrid, menospreció a sus compañeros echando de menos a los que se fueron y recurrió a la chulería para recomendar a "la gente" que se meta en google y ponga allí: "Cristiano Ronaldo, goles". ¿Se puede ser más egocéntrico?

Las mentiras de Cristiano Ronaldo y Google

Hace poco más de un año Cristiano Ronaldo ya recurrió al argumento de Google para hacerse valer ante Xavi Hernández, un futbolista con un palmarés con más títulos de los que pueda soñar la vedette portuguesa. Xavi cometió la temeridad de decir que para él el mejor es Messi. Y Cristiano Ronaldo le respondió en uno de esos arrebatos de "sencillez" que le caracterizan "El jugador más buscado de Internet soy yo, Xavi juega en Qatar y yo tengo Balón der Oro". Y le faltó por decir que no tiene abuela. 



Anoche volvió a recurrir a Google para demostrar que mete muchos goles y que allí están todos recogidos: "A vosotros sólo os importan los goles, las estadísticas. Y las estadísticas estan ahí. Pon en Google "goles de Cristiano y los tienes todos ahí". Y el diario As se ha encargado hoy de dejarle por mentiroso. Lo de llorón y chulo no hace falta demostrarlo con datos, basta con seguir su comportamiento habitual. As se ha tomado la molestia de confirmar las palabras de Cristiano Ronaldo referidas a Google.

 

Así lo explica As:  "se han hecho cuatro búsquedas: 'Cristiano goles' durante el último año en España, 'Cristiano goles' durante el último año en el mundo, 'Cristiano goles' desde 2013 en España y 'Cristiano goles' desde 2013 en el mundo. Durante el último año en España, sus goles se han buscado en Google un promedio de 590 veces al mes, una cifra que prácticamente se duplica si echamos un vistazo a las búsquedas mundiales en la misma franja de tiempo: 1.000. Pero si tenemos en cuenta la búsqueda que dijo Cristiano en un periodo mucho más amplio, desde 2013 (la herramienta no permite remontarse más allá de ese año), su volumen era menor. En España su promedio mensual es de 480, mientras que en todo el mundo alcanza las 720 búsquedas".

Google busca mucho más a Messi que a Cristiano, aunque no sea The Best

Y prosigue el diario As: "Si comparamos su nivel de búsquedas con el del jugador del Barcelona, Leo Messi, podemos ver que el azulgrana tiene más notoriedad en la red. Si durante el último año los goles de Cristiano registraban un promedio de 590, realizando la misma búsqueda pero cambiando el nombre del portugués por el del argentino, la cifra resultante es 2.900.



Si nos fijamos en esas búsquedas a escala mundial, Cristiano también sale perdiendo: 1.000 frente a 12.100. Hay que tener en cuenta que al estar incluida la palabra 'gol/goles', hay más probabilidades de que la comunidad hispanohablante realice esa búsqueda que cualquier otra persona que hable un idioma diferente. Además, Messi tiene más notoriedad en Latinoamérica".

Tampoco triunfa en Youtube

Los goles de los futbolistas no sólo se buscan en los navegadores de Internet corrientes, pues para visionarlos, normalmente se utiliza la plataforma de Youtube. Con Google Trends hemos introducido la misma búsqueda que sugirió el siete del Real Madrid y hemos podido ver qué notoriedad tiene en la red social de vídeos el jugador luso desde que llegó al club madrileño en 2009 a nivel mundial.

Hay que señalar que la aplicación le otorga un valor de 0 a 100 (no se trata de porcentajes) según el interés que considera que tiene entre los usuarios. Su pico, 100, lo alcanzó entre 2009 y 2010. A partir de ahí, dicha búsqueda fue perdiendo volumen hasta caer a la mitad entre 2012 y 2014. Ya desde 2015 no superaba los 25 puntos de interés y ha decrecido hasta llegar a su nota actual de 6.AmpliarEn cuanto a los lugares donde más interés tiene dicha búsqueda, llama la atención que es Nicaragua el único país al que la herramienta le otorga un 100.Colombia (74), Honduras (65), Venezuela (58) y Panamá (55) son los siguientes en la lista en cuanto al interés que suscita. España sería el decimoquinto en el ranking, con una puntuación de 22. Salvo en España, sólo le otorgan interés en América, tal y como se puede ver en el mapa".

 

 

 


Deja tu Comentario