Los dos bombazos que prepara Florentino para el mes de enero

Los dos bombazos que prepara Florentino para el mes de enero

2017-11-02 | Carlos Muñiz

El Real Madrid busca a otro Chicharito que espabile a Karim Benzema y un central de altos vuelos.

Florentino Pérez no se va a quedar de brazos cruzados esperando que la crisis de juego y resultados en la que anda metido el primer equipo del Real Madrid se resuelva por inspiración divina. El presidente blanco se ha marcado grandes objetivos para la presente temporada y está dispuesto a aplicar el bisturí para intervenir en la herida con el fin de evitar que vaya a más. Y Florentino tiene la suerte de que dispone del dinero necesario para afrontar cualquier fichaje en el mercado de invierno.

A Florentino Pérez le han sentado muy mal las palabras de Cristiano Ronaldo sobre las altas y las bajas de esta temporada en el Real Madrid. Más por las altas que por las bajas, porque entiende que el portugués no ha sido justo con los jóvenes fichajes, señalándolos como causantes del mal inicio del equipo blanco en La Liga y la Champions League. Pero si es un problema de veteranía, de experiencia, está dispuesto a intervenir para reforzar la plantilla con quien haga falta con tal de garantizar el abordaje a la Decimotercera de la mejor manera posible.

Zidane le pide tiempo a Florentino

A Florentino Pérez no le gustó lo que vio en Wembley. Y menos aun las estadísticas que confirman que los jugadores del Real Madrid corrieron en Londres 12 kilómetros menos que los jugadores rivales. Ya ha hablado del tema con Zidane, que le ha prometido una solución urgente a este problema de actitud que parece afectar al Real Madrid, aunque el técnico sostiene que estamos ante un problema puntual de mala suerte y de pegada, porque el equipo genera ocasiones y llega a la portería contraria con facilidad.

Zidane le ha pedido tiempo, convencido de poder revertir la situación con los jugadores que ya figuran en la plantilla. Y lo tendrá, porque a Zidane le sobra crédito ante su presidente. Pero Florentino no consentirá más decepciones como las de Girona y Wembley. Y ya tiene preparada una lista de incorporaciones que podrían llegar en el mercado de invierno si no se produce la reacción. En esa lista no está Harry Kane, a quien el presidente espera incorporar al Real Madrid en verano como el próximo de sus fichajes galácticos.

El central que gusta a Florentino

Algunos medios apuntan al Kun Agüero (antiguo objetivo de Florentino Pérez) y al ex barcelonista Alexis Sánchez como destino de los 200 millones que el club tiene preparados para invertir en fichajes tras los traspasos del último verano y las incorporaciones modestas que se produjeron entonces. Sin embarogo, Pep Guardiola jamás permitirá que una de sus estrellas en el Manchester City deje el equipo para reforzar al Real Madrid. Y en el caso de Alexis Sánchez existen serias dudas de que su estilo de juego pueda encajar bien en el Real Madrid. 

Aunque no solo la pegada preocupa a Zidane. También existen dudas sobre el centro de la defensa, con Varane peligrosamente lesionado con demasiada frecuencia, y Jesús Vallejo, que no acaba de ofrecer garantías para acompañar a Sergio Ramos en el eje defensivo. Este verano se tanteo a Bonucci (traspasado por la Juventus al Milan) y Alaba (que sigue en el Bayern). El internacional austríaco, un central consistente y experimentado que también puede ejercer de lateral, podria ser la gran sorpresa en este mercado de invierno, aunque el puesto que más preocupa está en la delantera, en donde es imprescindible la presencia de alguien que exija a Benzema subir su nivel e incluso pueda disoutarle la titularidad.

Mariano tiene todos los números para ser el nuevo Chicharito

Aunque Dele Alli gustó mucho a los técnicos blancos en la exhibición del Tottenham de anoche en Wembley, es prácticamente imposible cerrar su incorporación en el mercado de invierno y tampoco existe en el panorama internacional nadie con cara y ojos, y condición de accesible, capaz de tapar este parche en la delantera al menos hasta final de temporada, a la espera de la llegada de Harry Kane, el goleador de moda en Europa. Se trata de repetir la experiencia de Chicharito como fichaje de emergencia y no necesariamente pensando en el futuro. Y ese fichaje podría ser una auténtica bomba.

Se trata de Mariano, el futbolista de la cantera madridista que fue traspasado este verano al Olympique de Lyon sin cláusula de recompra. El club francés no está obligado a venderle por contrato, pero Florentino Pérez encontraría la manera de compensarle, económicamente y con otros jugadores que puedan interesar a los técnicos del Olympique. O incluso negociando una cesión de pago para devolverlo a final de temporada.

El único acuerdo que tiene el Real Madrid con el club de Lyon por Mariano es que percibirá el 35% de la plusvalía de un futuro e hipotético traspaso. Es decir, el 35% de todo lo que supere los 8 millones que pagó el Olympique por él. Sin embargo, Florentino Pérez sabe cómo revertir la situación. Repescar a Mariano significaría tanto como admitir el error de dejarle escapar. Sin embargo, Florentino Pérez está dispuesto a asumir el coste que repercutiría sobre su imagen personal como gestor del Real Madrid con tal de actuar de la mejor manera para las necesidades del equipo en lo que resta de temporada.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com