2017-11-02 19:11 Leo Messi Por: Fede Peris

Los planes de Messi pasan por liquidar a Cristiano Ronaldo

Messi se vuelca con el Barça, dejando de lado Argentina, para recuperar su trono de mejor jugador del mundo



Leo Messi está en camino de hacer la temporada más redonda de su carrera. Quiere conseguirlo y lo está haciendo. Además, al ser año de Mundial tiene la oportunidad de reivindicarse definitivamente como el mejor futbolista de la historia, aunque eso será al final de la campaña. Mientras tanto, su objetivo es centrarse con su club para desbancar a Cristiano Ronaldo del trono de los títulos individuales y erigirse como el más grande.

Que le hayan dado los últimos premios individuales a Cristiano no refleja que el portugués sea el mejor jugador del mundo. Messi está a años luz del madridista, y esta temporada se ha empeñado en demostrarlo. Por eso, ha decidido aparcar Argentina hasta el Mundial (ya que han conseguido el billete de manera directa) y centrarse en estar bien con el Barça para conseguir que ese trono esté de vuelta cuanto antes.



En este sentido, ya se ha hecho oficial que el delantero solo va a jugar uno de los dos encuentros amistosos que su selección disputará la próxima semana. Messi solo jugará el primer encuentro ante Rusia, y después volverá a Barcelona para preparar los encuentros que tendrán entonces el equipo de Valverde. El crack argentino se perderá el encuentro que su combinado nacional jugará ante Nigeria el día 14.

Comparación Messi-CR7

La comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo es un tema que ha ido desaparecido silenciosa y paulatinamente de los medios de la capital. Tan sólo el premio 'The Best', regalado al merengue pese a no haber hecho ningún mérito para lograrlo, ha vuelto a dar la excusa a la prensa merengue para publicar que todavía se respira competitividad entre los dos jugadores. Nada más lejos de la realidad, el globo del portugués se ha ido deshinchando de la mano de su franco declive futbolístico, que junto al gran ritmo del argentino este inicio de curso le ha puesto más en evidencia que jamás en su carrera.

El '10' blaugrana lidera las mejores estadísticas de LaLiga: es Pichichi con 12 goles, sólo dos menos que el principal aspirante a la Bota de Oro, Ciro Immobile. Esto sin tener en cuenta la mala suerte: ha mandado hasta ocho balones a la madera, que de entrar todavía harían su cifra más escandalosa. Además, también es el jugador del campeonato español que más regates completa con éxito, con un total de 61 -dobla a su primer perseguidor, Jonathan Viera-. Por no contar las asistencias que ha dado a sus compañeros en este tramo inicial.

Las cifras del argentino son mejores a estas alturas de las que promedió en la 2011/12, donde rompió los récords con 50 tantos en un curso: llevaba 10. Nada parecido a las lamentables estadísticas de Cristiano Ronaldo, que se está hundiendo cada vez más en el pozo del declive y la mediocridad.

En ninguna de las temporadas que lleva como merengue, CR7 había anotado solo un gol a estas alturas del curso: su peor marca estaba en cinco, la pasada temporada y la primera desde su llegada. Además, sólo acumula una asistencia, lo que también denota que no sólo no marca goles sino que además no participa para que sus compañeros puedan hacerlo. La brecha entre Messi y Cristiano se ha abierto muchísimo a poco de la entrega del Balón de Oro. ¿Seguirán regalándole distinciones al portugués?



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información