2017-11-03 19:11 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Así tapa la Caverna merengue la crisis del Real Madrid

Los medios madridistas de la capital cierran filas con salidas ingeniosas para no hablar de los problemas que azotan al Real Madrid.



El pensamiento único de los principios fundamentales de la prensa merengue, también conocida como aparato de propaganda de Florentino Pérez, tiene muy asimilada la línea básica que debe seguir para ejercer la defensa del Real Madrid y el ataque hacia quien pudiera resultarle peligroso al Real Madrid

Todos a una con el Real Madrid

Lo vimos con la imputación de Cristiano Ronaldo por la Fiscalía acusándole de un de momento presunto fraude de 14, 7 millones de euros. Algo debió pasar ahí cuando todos los medios aparecieron con la imagen de Cristiano Ronaldo vestido con la camiseta de Portugal. No se podía ignorar la noticia, pero sí la relación de la misma con el Real Madrid. Dicho y hecho. Así se hizo. Ni rastro de la camiseta del Real Madrid en Cristiano Ronaldo. Hace unos días Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por el mismo tema y todos los medios afines a la Casa Blanca ofrecieron imágenes de Cristiano Ronaldo vestido de calle. Todos a una, sin fisuras.



Hoy se esperaba en la prensa madridista un análisis profundo de la crisis del Real Madrid, como suele hacer cuando el Barça va a la deriva. Pero Marca, el diario de cabecera de Florentino Pérez, nos ha sorprendido a todos con un primerísimo plano del tobillo de Cazorla que nos ha quitado a todos las ganas de pensar en la crisis del Real Madrid. Es ya tradición en el diario Marca, "el diario de todas las aficiones", echar mano de su doble rasero para un mismo hecho en función de si se trata del Real Madrid o del Barça. Si el Barça estuviera a ocho puntos del Real Madrid y hubiera sufrido un naufragio tipo Trafalgar en Londres, la portada de Marca habría destilado sangre blaugrana a chorros. Pero hoy sólo cabía la sangre de Cazorla. Otro día será para abordar la crisis del Real Madrid.

El Festival de Josep Pedrerol

Pero quedaba Josep Pedrerol y Jugones como reserva espiritual de la fanfarria madridista. ¿Qué diría Josep Pedrerol después del 2-1 de Girona y el 3-1 de Londres, después del desprecio de Cristiano Ronaldo a sus compañeros, después del dato de que el Tottenham corrió 12 kilómetros más que los hombres de Zidane o después de la ineptitud manifiesta de éste para buscar soluciones al naufragio? ¿Qué diría Pedrerol? Lo que nos imaginábamos. Nada. Su audiencia no merece malas noticias. Mejor echarle diez minutos de violencia ultra, como hizo ayer, matando el tema Real Madrid con el "escandalazo" de que Isco y Benzema se fueron del campo andando. ¡Gravísimo! O Dedicarle los diez minutos de apertura al tema político de Cataluña, que eso siempre funciona, como ha hecho hoy. 

Política, mucha política. Violencia, mucha violencia. Así se consigure audiencia. Así y maltratando al Barça y masajeando al Real Madrid. Es la fórmula. Hoy, sin venir a cuento, ha abierto su programa deportivo Jugones con política. Que si el Barça, que si Piqué... todo cogido con calzador, que si caceroladas, manifestaciones urbanas, que si peñistas mosqueados, que si culés encuestados quejándose... el entrenador del Espanyol hablando de política , el entrentador del Baskonia hablando de política, Guardiola hablando de política... (¿le quiere quitar el sitio Pedrerol a García Ferreras, su jefe?)...



Y después de la ración diaria de política en un programa deportivo, más violencia, la agresión de Evra, los actos vandálicos de ultras del Marsella, la caída de un jugador del Everton que casi se desnuca, un poco de drama Cazorla, Atlético de Madrid, selección, Europa League, Vitolo y... ¡atención! La crisis del Las Palmas, próximo rival del Real Madrid. Parece ser que está en crisis. Ni rastro de la crisis del Real Madrid, por supuesto. Hoy no tocaba hablar del Real Madrid porque sería para mal. Mejor no hacerlo. ¡Sensacional lección de adoctrinamiento en donde no manipulan!

Dicen que el problema catalán le va muy bien al PP para ocultar los resultados judiciales de la trama Gurtel. También le va bien a los propagandistas de Florentino Pérez para distraer al personal silbando y mirando hacia otro lado. Al Real Madrid, le han ido de maravilla los once políticos encarcelados... ¡Y Pedrerol lo sabe!

 


Deja tu Comentario