2017-11-03 10:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça y Piqué se mojan por los encarcelamientos

El FC Barcelona ha emitido un comunicado lamentando los hechos y Piqué ha reiterado un mensaje de Kilian Jornet.



Tanto el FC Barcelona como institución como Gerard Piqué a título particular, han mostrado su posición públicamente acerca de los ocho encarcelamientos de los miembros del Govern de la Generalitat, que han pasado la última noche en prisión y que, salvo en el caso del ex conseller Santi Vila, han sido encarcelados sin opción de fianza. El club azulgrana ha emitido un comunicado oficial lamentando los hechos:

"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias. 



El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad.

Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política".

También gerard Piqué

Y Gerard Piqué, por su parte, se ha limitado a retuitear un tuit de Kilian Jornet, mito mundial de la alta montaña y reconocido independentista, escrito en inglés: "cuando, en falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente". Este tuit de Jornet, que cuenta con 271.000 seguidores en lengua inglesa fue retuiteado 3.400 veces y reunió 4.400 likes en menos de una hora. El retuit de Piqué, con audiencia millonaria de seguidores, sirvió para viralizar aún más el comentario de Kilian Jornet, sabiendo que su postura sólo servirá para generarle más problemas en España.



 


Deja tu Comentario