2017-11-03 13:11 Real Madrid Por: Fede Peris

Jose Mourinho desafía al estado español por su presunto fraude fiscal

El técnico portugués ha declarado en el Juzgado de Pozuelo y se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía.



José Mourinho ha declarado esta mañana en los juzgados de Pozuelo de Alarcón por la investigación abierta contra él por presunto fraude a Hacienda por un montante de 3,3 millones de euros. Mourinho se ha negado a responder las preguntas de la Fiscalía sobre las irregularidades que se le imputan durante su etapa de entrenador del Real Madrid y sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, el mismo que lleva el caso de Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal de 14, 7 millones.

Sobre Mourinho pesa la acusación de la Fiscalía de haber creado una estructura societaria en paraísos fiscales para camuflar fuera del control de Hacienda derechos de imagen que cobró como entrenador del Real Madrid por valor de 3,3 millones. Mourinho pagó en su momento dos millones de euros y una multa por el 75% de la cantidad que ahora se le reclama.



A la salida de los Juzgados Mourinho ha manifestado que "me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad 'x'". Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros".

Sucede que la comparecencia de Mourinho en Madrid no venía motivada por el caso por el que ya pagó lo que se le reclamaba y su correspondiente multa, sino por una segunda denuncia relacionada por 3,3 millones de euros desviados a Nueva Zelanda. Mourinho se ha plantado ante esta segunda denuncia y, de acuerdo con sus abogados, ha decidido ir a juicio, como ha hecho Cristiano Ronaldo, con quien comparte abogado..

 




Deja tu Comentario