2017-11-03 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La paliza de campeonato de Pep Guardiola a Jose Mourinho

El City supera en todos los registros al United en las diez jornadas que se llevan de la Premier



Excepto en los goles encajados, donde el United supera positivamente al City, el Manchester de Guardiola está dándole una auténtica paliza al de Mourinho. En todas las estadísticas futbolísticas, el equipo del catalán aventaja con superioridad al del portugués.

Primero y segundo respectivamente en la competición inglesa, el Manchester City, que saca cinco puntos al United, es muy superior. Lleva la friolera de doce goles más, algo más de 2.000 pases buenos por encima, una posesión media con más de 15 puntos por delante y alrededor de 50 kilómetros recorridos más que los jugadores de Mourinho.



El City ha logrado la excelencia y este año sí va a por todas con unos jugadores y un estilo de juego que gusta tanto a los aficionados como al resto de los equipos. Guardiola y su City ya se han metido en la siguiente ronda de Champions tras su victoria en Nápoles.

Mientras, en el Manchester United, llama la atención que el que más pases da a la referencia en ataque, Lukaku, sea el portero español David De Gea, pero esa efectividad no se traduce en disparos a puerta. El United lleva 147, de los que tan solo 53 han ido entre los tres palos, mientras que el City ha rematado un total de 185 veces con 79 a puerta.

Guardiola se sale con su equipo

Una de las pocas excusas que le quedaron a José Mourinho tras ser humillado por Josep Guardiola en repetidas ocasiones durante los Barça-Madrid que protagonizaron hace unos años -y también con la Supercopa de Europa que el ex culé, ya en el Bayern, le ganó a su Chelsea-, fue decir que la competitividad que se respira en la Premier League aplastaría al técnico de Santpedor en caso de que siguiera los pasos del portugués y pasara a entrenar en Inglaterra. Un pretexto que, visto el arranque del City esta temporada, también queda tachado.



Y es que el equipo 'skyblue' ha igualado al Chelsea que 'Mou' entrenó hace una década con un brillante primer tramo de temporada, en el que los 'citizens' suman 28 puntos de 30 posibles y marchan líderes. Les sigue el United, ahora entrenado por el portugués, que pese a su 'experiencia' en el fútbol británico ha sido incapaz de alcanzarle y tiene 23 puntos. Además, el equipo del ex culé sigue rompiendo récords -este fin de semana batió el de más pases realizados con éxito en un solo encuentro, con 844, que le dieron el 78% de posesión ante el West Brom.

A Mourinho ya no le queda nada. Incluso en su competición talismán, Guardiola le ha pintado la cara, para rabia y envidia de los mourinhistas que desde Madrid ven resignados como la magia del de Santpedor también impera en la Premier League. El gran arranque de campaña pone a los 'skyblues' como grandes favoritos para el título, pero a estas alturas el portugués ya ha quedado 'retratado'.

Cabrá ver como se lo toma el luso, que por ahora 'raja' de su propio equipo. La rabia vuelve a envolverle, tal y como hizo en su etapa merengue. Y todos recuerdan como acabó.


Deja tu Comentario