2017-11-03 12:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

La última rajada de Ronaldo (el gordo) contra el Barça

Ronaldo dice que la salida de Neymar del Barça es como la suya y que en ambos casos fue por problemas con la directiva.



Ronaldo Nazario, el futbolista brasileño que deslumbró en el Barça y abandonó el Camp Nou porque sus representantes, Reinaldo Pitta y Alexandre Martins -que acabaron en la cárcel- exigieron en 1996 mil millones de pesetas extras de comisión para ellos cuando su renovación ya estaba cerrada, no puede ocultar su rencor hacia el club en el que vivió sus mejores días como futbolista cada vez que le dan una oportunidad. Ahora ha sido en una entrevista concedida a la revista brasileña Veja. En ella Ronaldo muestra su desconocimiento supino del tema comparando su marcha del Barça con la de Neymar.

La comparación de Ronaldo con Neymar

Leyendo las declaraciones de Ronaldo Nazario puede parecer que Neymar se fue del Barça porque le trataban mal en el Camp Nou. Nada más lejos de la realidad virtual que se ha montado esta vieja gloria abducida por sus años decadentes en el Real Madrid. Esto es lo que ha dicho Ronaldo de la salida de Neymar del Barça:  "La salida de Neymar del Barça fue parecida a la mía. Yo fui al Inter cuando el campeonato italiano era más fuerte que el francés ahora. Pero estoy a favor de los retos, me motivan mucho". Pero no se queda ahí: "No sé si es el caso de Neymar, no tengo detalles y no sé qué habia detrás de la negociación. Quizá todo surgió por problemas con la directiva del Barcelona como fue mi caso". Con eso lo dice todo: "no sé", "no tengo detalles", "no sé qué había detrás de la negociación...". Si no sabe, ¿por qué habla desde la ignorancia? Con Neymar no hubo ninguna negociación. Hacia ocho meses que había renovado su contrato con el Barcelona y decía sentirse feliz. ¿Qué tendrá que ver la directiva del Barcelona con el deseo de Neymar de abandonar la sombra de Messi para intentar ser el número uno lejos del Barça? ¿Qué tendrá que ver la directiva del Barça, que le dio a Neymar el dinero que pidió, con sus deseos y los de su padre de ganar más dinero? 



Parece claro que Ronaldo anda muy metido en el papel de entorno madridista y su necesidad permanente de ensuciar el nombre del Barça. Ronaldo ha insistido sobre su salida del Barça en que "lo volvería a hacer". El "negocio" le salió mal, aunque lo volvería a hacer. Su carrera sufrió un bajón espectacular, aunque mantuvo los mínimos para arrancarle al Real Madrid el último contrato de su vida aprovechando el morbo que suponía para el madridismo fichar a una estrella que antes fue del Barça.

En una cosa sí puede tener razón Ronaldo Nazario. Su caso se parece al de Neymar en lo del dinero y los intereses de los moscones que pululaban y pululan a su alrededor. Todos querían chupar más y acabaron yéndose a donde les ofrecían más dinero... a todos. 

 



 


Deja tu Comentario