2017-11-03 16:11 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi recibe la visita de su rival favorito en España

Messi se enfrenta al Sevilla, su rival preferido en La Liga, a quien ya le ha marcado 29 goles



El Sevilla es uno de esos equipos que tiene como verdugo principal al D10S del fútbol. A Leo Messi se le da especialmente bien el conjunto de Nervión, al que le ha marcado en un total de 29 ocasiones y ha repartido 13 asistencias a sus compañeros, números que solo están al alcance de muy pocos futbolistas.

Y aunque Messi tiene muchos rivales favoritos, lo cierto es que el Sevilla ocupa el primer puesto, al menos en estadística. No hay otro rival al que Messi le haya perjudicado más. Esa participación en 42 de los goles que ha marcado el Barça ante el Sevilla desde que Messi es profesional son un registro fantástico, y si lo sumamos al que está haciendo esta temporada, donde ya lleva 16 goles en los 16 encuentros que ha jugado, parece que el Sevilla volverá a sufrir el fútbol del astro argentino.



Messi le ha marcado al Sevilla en todas las competiciones en las que se han enfrentado, y confía en mejorar mañana su marca personal e intentar conseguir el segundo hat-trick ante este equipo, ya que pese a haber hecho tantos goles, tan solo ha podido una vez anotar tres goles en un solo partido.

Por detrás del equipo dirigido ahora por Berizzo, quedan en la lista de conjuntos favoritos de Messi, el Atlético de Madrid, a quien le ha hecho 27 goles y el Real Madrid junto con el Valencia, a quienes le ha marcado en 24 ocasiones.

Messi, con más seguridad

Los dos últimos episodios de situaciones de poca seguridad ante Messi se vieron en el duelo frente al Olympiacos en Grecia, donde hasta en dos ocasiones Leo tuvo que aguantar la interrupción de un aficionado. El primero saltó al césped en la primera parte, saludó a la estrella argentina, le dio un beso, y se volvió a su asiento sin que ningún miembro de seguridad lo detuviera. Al finalizar el partido, otro corrió hasta Messi para hacerse un 'selfie' con él. Tampoco fue detenido.

Ya en Lisboa, cuando el Barça jugó frente al Sporting de Portugal, otro muchacho se acercó a Messi para venerarlo. Hizo una genuflexión y le besó las botas. Éste sí fue detenido, pero después de llegar al delantero.

Estos hechos han hecho replantearse muchas cosas en el seno del Barça. Es evidente que en los casos anteriores, las intenciones no eran malas por parte de los espontáneos, sin embargo, es una situación que en cualquier momento puede cambiar de forma dramática (recordemos las amenazas del ISIS). Por si fuera poco, el club azulgrana poco puede hacer en los casos en los que el equipo juega fuera de casa y la seguridad no depende de ello.

Es por ello que desde los cuerpos de seguridad del club exigirán mayor vigilancia en cada desplazamiento del equipo, al igual que pasa en el Camp Nou. Sin ir más lejos, en el partido contra Olympiacos en Can Barça, un aficionado intentó saltar pero fue atajado antes de cruzar la línea del terreno de juego. Trabajo impecable de los seguridad.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información