2017-11-03 17:11 Fichajes Por: Redacción MB

Valverde se lleva un disgusto con los fichajes del Barça

El club le comunica que Yerry Mina no vendrá en el próximo mercado y él ya contaba con el central para la segunda mitad de la campaña



El Barça no va a traer a Yerry Mina en enero. La opción de compra que el club blaugrana tiene sobre el colombiano se efectuará en verano, y por tanto, no recalará en Barcelona después de Navidad. Aunque se ha especulado con la posible llegada del jugador a mitad de campaña, el club ya ha comentado que no van a ejercer esa opción de compra que tienen, y que el técnico tendrá que seguir contando con Mascherano y Vermaelen.

La llegada de centrales es asunto vital en el Barcelona, pero en ese puesto, se considera desde la parte técnica del club, por ahora se está servido. Mascherano y Vermaelen, que dejarán el equipo a final de la temporada, están viviendo sus últimos encuentros como blaugrana y para Ernesto Valverde era imprescindible que llegara alguien de inmediato.



La posición de la entidad de no traer al colombiano ha sentado como un jarro de agua fría para el ‘Txingurri’, que tendrá que recomponer la plantilla y dosificarla para que puedan llegar en óptimas condiciones a la parte final de la campaña.

Problemas para jugar ante el Sevilla

A los ya conocidos caso de Dembélé y Rafinha, se le suman esta semana otros tantos jugadores del Barça que no podrán disputar el encuentro ante el Sevilla del fin de semana. El último ha sido Sergi Roberto, quien durante el encuentro de Champions en Atenas tuvo que ser sustituido por una rotura fibrilar que le mantendrá lejos de los campos durante varias semanas.

Pero no es el único que cayó lesionado durante el encuentro de Champions. André Gomes, también sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, y la estimación de su baja también oscila entre 3 o 4 semanas de recuperación. 



Casi todos ellos están llamados a ser importantes en este equipo y Valverde deberá dibujar otros sistemas donde no tenga que contar con estos jugadores. Todas estas lesiones, que están suponiendo un grave problema para Valverde, llegan en uno de los momentos más difíciles de la temporada, ya que el Barça tiene un calendario complicado en Liga.

La lista negra de Valverde

Ernesto Valverde no cuenta con algunos de sus futbolistas. Y el club ya le ha hecho saber a los propios jugadores que pueden empezar a buscar equipo para salir en enero. Según cuenta SPORT, el Barça no pondrá impedimentos en las salidas de Aleix Vidal, Arda Turán y Vermaelen, quienes han sido declarados por el técnico como transferibles.

De todos ellos llama la atención el caso del turco. Llegó para ser un jugador clave en este equipo, pero tras varios años no ha conseguido llegar a ese nivel, y no ha contado ni para Luis Enrique, ni para Valverde, que ni siquiera le incluye en las convocatorias. El caso de Aleix es parecido. Aterrizó en Can Barça junto al otomano y su situación ha sido bastante similar.

Por contra, Vermaelen, quien ha ido arrastrando lesión tras lesión, se le ha abierto la puerta para que pueda jugar en otro lado, ya no porque el Barça esté a disgusto con él, sino porque sus problemas físicos le impiden ser un jugador de garantías para un equipo con tanta exigencia.

Tanto Aleix Vidal como Turán, ya tienen las maletas en la puerta, por lo que son libres de empezar a buscar destino.


Deja tu Comentario