2017-11-03 19:11 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde se pronuncia sobre la situación política en Catalunya

El entrenador azulgrana ha hablado ante la prensa y ha valorado los últimos sucesos políticos



Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa este viernes, previa del duelo entre azulgranas y el Sevilla de mañana en el Camp Nou. El Barcelona llega líder de la liga con una gran autoridad y sabe que una victoria ante el equipo sevillista sería un nuevo golpe de autoridad en la clasificación. El Sevilla de Berizzo llega tras vencer en Champions y con la intención de poner las cosas muy complicadas a los de Valverde.

En la comparecencia ante los medios, Valverde ha respondido sobre muchos temas, sobre todo, relacionados con el partido de mañana ante el Sevilla. Ernesto sabe que ganar al Sevilla haría recuperar la senda del triunfo de la mejor manera justo después de no pasar del empate en Atenas ante el Olympiacos. Sin embargo, el tema que más tensión despertó en la rueda de prensa fue el aspecto catalán.



Valverde habla sobre Catalunya

Al entrenador barcelonista se le notó visiblemente incómodo porque "se me pregunta mucho por la situación política en Catalunya" y recordó, como en otras ocasiones que el club ya emitió un comunicado en el día de ayer. Eso sí, Ernesto Valverde volvió a dejar claro su talante a la hora de emplazar a todos a relajar la tensión de la situación.

 Valverde quiso zanjar el tema pero apuntó que "cada uno tiene su opinión y, en mi caso, me gustaría que cada semana hubiera un punto más de distensión en vez de tensión. Sería bueno para todos . Para mis ruedas de prensa, desde luego". El Txingurri no lo ha tenido nada fácil desde que llegó al club azulgrana, tanto desde el punto de vista deportivo, con un mercado muy movido, como con el asunto catalán.


Deja tu Comentario