2017-11-04 23:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Alcácer se viste de Luis Suárez y resuelve con un doblete (2-1)

El Barça resuelve el partido ante el Sevilla sin goles de Messi, pero con un Alcácer providencial que tapa la mala racha de Luis Suárez.



Era un partido complicado, con mucha carga política en la grada y los elementos en contra (lluvia torrencial durante los 90 minutos). Y se ha solucionado con un protagonista inesperado que no suele ser invitado por Valverde para los grandes acontecimientos: Paco Alcácer. Suyo fue el gol que abría el camino del triunfo y suyo el que desnivelaba el empate del Sevilla, que ponía el partido cuesta arriba para el Barcelona

A falta de Luis Suárez bueno es Alcácer

A falta de Luis Suárez, que sigue espeso y empanado con el gol, Alcácer se ha reivindicado como fondo de armario y como algo más que un sparring de los entrenamientos. Alcácer dedicó el gol a su mujer, que se encuentra en estado, y vivió posiblemente su día más feliz como azulgrana. No era la primera vez que lograba un doblete vestido de blaugrana(ya lo hizo ante Osasuna el año pasado), pero esta vez el valor de los tantos era enorme. Tanto, que ha permitido al Barcelona mantenerse arriba e irse a dormir con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid a la espera de lo que haga mañana ante el Las Palmas. El Barça cumple la undécima jornada como el mejor equipo en casa (100% de victorias) y con diez victorias y un empate... gracias al acierto de Alcácer.



El equipo de Valverde salió en tromba a resolver el partido y disfrutó de varias oportunidades, pero el gol no llegó hasta el minuto 22. Messi, Rakitic, Suárez, Iniesta y el propio Alcácer pudieron haber marcado antes en una salida fulgurante del Barça que desbordó por completo al Sevilla. Sin embargo, los hombres de Valverde no supieron cerrar el partido. Messi daba una de cal y otra de arena, pero dejando la impronta de su magia en un par de jugadas de dibujos animados. 

En la segunda mitad el Barça salió con menos hambre que al principio, presionando menos y esperando al Sevilla más atrás, y el equipo andaluz se espabiló para marcar el empate en el minuto 59 aprovechando N´Zonzi de cabeza un despiste defensivo del Barça . El partido se complicaba. Valverde sacó del campo a Iniesta para colocar en su lugar a Paulinho, y Piqué enviaba un balón a la madera. Y seis minutos después del empate Alcácer, otra vez él, enviaba al fondo de las mallas un extraordinario centro medido de Rakitic. Un gol de delantero centro auténtico y nato, con la colocación adecuada para burlar el fuera de juego y tocando de puntera lo suficiente para dirigir el esférico al fondo de la portería. Un gol que hacía justicia al Barcelona y sobre todo a Alcácer.

El árbitro quiso ser protagonista

En los últimos compases de un choque muy duro por la lluvia constante y el estado del terreno, el Barcelona pidió un penalti por derribos a Luis Suárez y Rakitic. Pero el árbitro no estaba por la labor. Sí en cambio aprovechó para enseñar la única tarjeta amarilla del partido a Leo Messi por protestarle una falta que no existió. Así son las cosas. Contra Messi y el Barça vale todo. 

La lectura más positiva del partido es el mensaje que ha dado el equipo a quienes le buscan desde la capital las cosquillas al Barça acusándolo de messidependiente. Hoy no han habido ni goles ni asistencias de Leo Messi. Y el Barça ha ganado. Ya aparecerá cuando toque. Hoy no hizo falta. La lectura negativa es que Luis Suárez suma un partido más sin marcar y ya supera su peor racha goleadora desde que está en el Barça. Urge una solución.

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Sevilla, 1

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, 89'), Iniesta (c) (Paulinho, 59'); Alcácer (Deulofeu, 66'), Messi y Luis Suárez.

Sevilla CF: Soria; Corchia, Kjaer (Geis, 73'), Lenglet, Escudero (c); N'Zonzi, Pizarrro; Sarabia (Nolito, 61'), Banega, Navas; Muriel (Ben Yeder, 76').

Goles: 1-0 min. 22 Alcácer; 1-1 min. 59. N'Zonzi. 2-1 min. 65 Alcácer.

Árbitro: González González (Col. Castellano Leonés). Tarjeta amarilla a Messi (93) por protestar.

Campo: Camp Nou. 70.723 espectadores



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información