2017-11-04 16:11 Real Madrid Por: Fede Peris

El zasca de Javier Tebas al independentista Guardiola

El presidente de la LFP ha dicho que "Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho muy poco".



"Guardiola de fútbol sabe muy bien, pero de derecho muy poco". Así ha respondido Javier Tebas cuando le han preguntado por las declaraciones de Pep Guardiola reclamando la libertad de los presos políticos catalanes. 

Tebas no está de acuerdo en que los miembros del antiguo govern de Cataluña hayan sido encarcelados por sus ideas, tal y como sostiene el técnico catalán del Manchester City, y le ha aclarado que el motivo que les ha llevado a la cárcel es un delito de "rebelión".  Tebas ha dicho que desde la LFP "estábamos tranquilos", ante la posibilidad de que se proclamara la indepedencia de Cataluña y automáticamente el Barça quedara excluido de la Liga española porque "el Estado de Derecho se tenía que imponer".



Y ha añadido: "Los padres de los que están montando el lío ahora votaron la Constitución española, y a lo mejor, también alguno de los que está ahora".

Lo que dijo Pep Guardiola

Pep Guardiola no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo, el Manchester City, al Arsenal  por la situación política que vive Cataluña con once políticos encarcelados.

Guardiola ha querido dejar claro su apoyo a los políticos encarcelados: "deseo que los políticos que están en la cárcel puedan salir lo más rápido posible, por ellos y por sus familias. La gente no debe confundirse, si les ha pasado a ellos les puede pasar también a los demás. Once políticos, u once activistas que no ha tirado un papel al suelo ni han roto un cristal están en la carcel por pedir votar. Y todo esto ha pasado porque queríamos un referéndum legal. Y la única manera de solucionar esto es que el Estado y todas las partes se pongan de acuerdo y pacten un referéndum pactado. Es tan simple como esto. Hay gente en la cárcel por su programa electoral donde dijeron que si ganaban las elecciones harían un referéndum. Eso es lo que hicieron. Estaba en su programa electoral. Y por pedir votar están en prisión. Hoy son ellos los que sufren. Ojalá pase rápido para ellos y sus familias. La gente que piensa que el Estado de derecho es una cosa a la ligera, que piense que si les ha pasado a ellos también puede pasar al revés. Y tampoco merecerán ir a la cárcel. Lo único que se pide es votar. Y da un poco de miedo que hayamos retrocido tanto en el Estado de derecho. Pero espero que el 21 de diciembre se puedan hacer elecciones democráticas limpias y que cada uno pueda votar lo que queríamos votar nosotros en el ú8ltimo referéndum, que se recuperen las instituciones catalanas y que el Parlament catalán vuelva a ser lo que es.



Así ha respondido Pep Guardiola a la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional de Madrid Carmen Lamela de decretar prisión incondicional sin fianza para Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raúl Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borrás y Dolors Bassa, miembros del destituido guvern de Cataluña por su intervención en el proceso soberanista de Cataluña.

Pep Guardiola, que nunca ha ocultado su adhesión al movimiento independentista catalán, no desperdicia una sola ocasión de expresar su punto de vista sobre el tema, aunque sabe que sus palabras en una rueda de prensa del City no gustan a los propietarios del club.


Deja tu Comentario