2017-11-04 10:11 Fichajes Por: Redacción MB

Giménez, el 'tapado' que está en la agenda del Barça

José María Giménez podría llegar al FC Barcelona en verano a coste cero. No tiene intención de renovar con el Atlético.



El FC Barcelona está trabajando en mejorar su plantilla, en especial en el apartado defensivo. En estos momentos, los únicos centrales que tienen su presencia asegurada de cara a la próxima temporada Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Tanto Javier Mascherano como Thomas Vermaelen tienen todos los números de abandonar la entidad azulgrana en cuanto termine la presente campaña, aunque en el caso del belga, incluso podría ser antes.

Diversas informaciones apuntan a que Javier Mascherano tendría previsto marcharse a la MLS en verano, mientras que Thomas Vermaelen es actualmente el cuarto central, pero, de llegar alguien en el mercado invernal, se le podría buscar un nuevo destino, aunque se trataría de una salida realmente complicada, puesto que tiene un sueldo alto y es difícilmente asumible por parte de muchos equipos.



Pep Segura y Robert Fernández están trabajando codo con codo, ojeando el mercado en búsqueda de centrales de garantías que puedan poner en aprietos a Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Estas últimas semanas han sonado multitud de nombres: desde Yerry Mina, al que ya se da por fichado, hasta Jonathan Tah, que tendría un coste de unos 25 millones de euros. No obstante, existe una opción que va ganando números con el paso del tiempo: José María Giménez.

Giménez, el ‘tapado’ del Barça

José María Giménez acaba su vinculación con el Atlético de Madrid el 30 de junio de 2018, por lo que, en algo más de un mes, será totalmente libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo. En estos momentos, el Barça está meditando seriamente ir directamente a por él de cara al mercado de verano, o bien, negociar con el club colchonero e incorporarle en invierno, aunque, eso sí, no podría jugar Champions League.

Como en el caso de Leon Goretzka, la teórica prima de fichaje sería similar al precio que se debería pagar al club de origen para hacerse con él, por lo que no habría ningún problema en entablar negociaciones. Son muchos los nombres que suenan, pero ciertamente, la opción de Giménez está cogiendo mucha fuerza en las oficinas del Camp Nou y parecen dispuestos a ir a por él en enero.




Deja tu Comentario