2017-11-04 23:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

Más que un partido: El Camp Nou también pide justicia y libertad

El Barça pide justicia con una señera gigante en inglés y catalán y los aficionados del Camp Nou reclaman la libertad de los políticos catalanes encarcelados.



La directiva del FC Barcelona ha dado su bendición al despliegue en la grada lateral de un tifo gigante con un señera y la palabra "justicia" escrita en catalán y en inglés. Es la reacción del FC Barcelona a los encarcelamientos del ex vicepresidente del la Generalitat, Oriol Junqueras, y siete miembros más del antiguo gabinete de Puigdemont, asi como de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, de Omnium Cultural y ACN.

Pero se han visto más pancartas aparecidas en la grada de manera espontánea. Como la que hablaba de "vergüenza" dirigida a Europa y otras que reclamaban justicia y libertad. Precisamente libertad ha sido la palabra coreada en el Camp Nou con más profusión a lo largo del partido. La Grada d´Animació del Gol Nord dejó sus asientos vacíos hasta el minuto 10 como señal de protesta. Y a partir de ese momento se iniciaron los cánticos en favor de la libertad de los encarcelados, algo que ya se había visto en los partidos europeos de baloncesto y balonmano que han disputado los equipos del Barcelona en el Palau Blaugrana.



De esta manera el Barça se une al amplísimo sector de la ciudadanía de Cataluña en favor de los derechos y las libertades de los ciudadanos catalanes, algo que está en la calle y a lo que un club con el enraizamiento del Barça en la socidad catalana no ha querido permanecer ajeno. 

Clica sobre la foto para ver la galería de
Camp Nou


Deja tu Comentario