2017-11-04 11:11 FC Barcelona Por: Fede Peris

"No hay derecho a que nos traten como criminales"

"Mi condena total a toda la acción de los últimos tiempos", ha dicho Gerard López, entrenador del filial del Barça y seleccionador catalán.



Si Ernesto Valverde ha preferido optar por la vía de la prudencia en el conflicto político que asola a Cataluña en las últimas semanas, Gerard López, entrenador del filial blaugrana que milita en Segunda B, ha estallado posicionándose más en la línea de Pep Guardiola, que ayer ofreció su versión sincera en la rueda de prensa previa al partido que enfrentaba al Manchester City con el Arsenal aportando su granito de arenaen la externalización del tema.

"Me parece injusto e indignante"

Gerard López, que mañana se enfrenta a la Cultural Leonesa con el Barça B, aprovechó, como Guardiola, la rueda de prensa previa al partido para mostrar su indignación por los hechos que están sucediendo últimamente en Cataluña referida a la encarcelación de los miembros del Guvern y los dos Jordis, en su condición también de seleccionador catalán: "Me parece injusto, indignante. No sé dónde terminará todo esto. Tenemos una fecha marcada (21 de diciembre, elecciones autonómicas catalanas) donde nosotros nos podremos expresar libremente y no podrán hacerlo las personas que están cerradas en prisión. Es un proceso judicial que deja muchas dudas. Condena total a toda la acción de los últimos tiempos". 



Y añadió el seleccionador catalán y responsdable del filial blaugrana: "En una sociedad tan pacífica y democrática como la catalana, no hay derecho a que nos traten como criminales, aunque tenemos que hacer cierta autocrítica porque nuestro gobierno, en un momento dado, no fue del todo claro. Quizá desde Cataluña tampoco se ha hecho todo bien".

 

 




Deja tu Comentario