2017-11-04 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

PREVIA. Barça-Sevilla: Messi quiere meterle presión al Madrid

El Barça recibe al Sevilla en el Camp Nou en un partido en el que, de obtener una victoria, le metería presión al Real Madrid.



Partido de alto calibre en el Camp Nou. Después de haber empatado en Grecia contra el Olympiacos, el FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander para enfrentarse al Sevilla, o lo que viene siendo lo mismo, el primer clasificado del campeonato debe jugar frente al quinto, con el que se lleva un total de nueve puntos. El encuentro dará inicio a las 20:45 horas (horario peninsular español), se podrá seguir a través de beIN LaLiga, mientras que el mejor postpartido lo tendrán en Madrid-Barcelona.

Ernesto Valverde quiere seguir metiéndole presión al Real Madrid, y llega al encuentro con la intención de sacarle 11 puntos al cuadro blanco. La gran noticia para el extremeño es que ha recuperado a Andrés Iniesta para el partido en una convocatoria que ha cerrado Thomas Vermaelen sin nadie del filial a pesar de las bajas por lesión de Dembélé, Rafinha, Aleix Vidal, Arda, André Gomes y Sergi Roberto.



Por su parte, Eduardo Berizzo ha conseguido calmar las voces críticas que estaban surgiendo durante las últimas semanas con tres victorias consecutivas contra Cartagena (0-3), Leganés (2-1) y Spartak (2-1). Precisamente en el encuentro contra el equipo ruso surgieron algunas dudas respecto a la presencia de Pablo Sarabia y Éver Banega por molestias en el partido contra el Barça, pero, finalmente, estarán disponibles, en una lista donde se cae por lesión Gabriel Mercado y entran Lionel Carole, Johannes Geis y Borja Lasso.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Siempre es importante irte con buenas sensaciones. Hay 15 días en los que puedes descansar mejor o peor. Al ir espaciándose se convierten en pequeños retos. Pasamos dos partes, la de agosto, septiembre y octubre, para llegar luego a Navidad. Es un rival importante, que solventó un mal momento. Miras cuando preparas un partido qué ha hecho en el curso y qué hizo antes. Berizzo prepara muy bien los partidos y que complica al Barça. Es valiente y no se esconde. Es un partido muy peligroso para nosotros.”

Eduardo Berizzo (Sevilla FC): “Todos los partidos se pueden ganar. Evidentemente vamos a enfrentarnos a un grandísimo rival en su estadio, pero si hablo de mi experiencia personal y de mi mentalidad ante estos partidos, siempre imagino poder ganar. Necesitamos hacerlo bien en muchos aspectos del juego, pero tenemos armas para hacerlo. Me gustaría un Sevilla de presión alta, que se vuelva dominador porque no me gusta sentirme dominado. Hay que gastar mucha energía y esfuerzo en el que el Barcelona se sienta incómodo, porque si dominan el arco nos quedará lejos. De esta forma el partido se nos hará largo y necesitaremos mucha exigencia defensiva. Prefiero presionar en campo rival y eso es lo que imagino mañana.”




POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Deulofeu, Sergio, Rakitic, Paulinho; Messi y Suárez.
SEVILLA FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi; Navas, Banega, Sarabia; y Muriel.

Deja tu Comentario