2017-11-04 23:11 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Las Palmas: La hora de los fichajes

Zidane recurre a los nuevos para superar el juicio de un Bernabéu enfadado por los dos últimos resultados.



El Real Madrid se enfrenta a las 20: 45 en el Bernabéu (Partidazo de Movistar) a la UD Las Palmas en la undécima jornada de LaLiga Santander en un partido que Zinedine Zidane considera clave para darle un vuelco a la dinámica negativa de su equipo, que viene de perder en Girona (2-1) y en Londres ante el Tottenham (3-1). Zidane hará muchos cambios en la alineación de su equipo buscando un revulsivo que le permita recuperar la senda de los triunfos... y pensando también en el próximo partido: el derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. 

Los cuatro que desaparecen del equipo

Cuatro son los señalados por Zidane en las dos derrotas consecutivas en Girona y LondresCasemiro, Marcelo, Modric y Kroos. Ninguno de ellos saldrá en el once titular del Real Madrid ante Las Palmas. No es que Zidane dude de su calidad, pero sí considera que un descanso les vendrá bien para compensar la saturación de partidos que llevan en sus botas. Zidane está decidido a apostar ante el cuadro canario por los fichajes del último verano: Theo Hernández, Marcos Llorente y Ceballos. Incluso Jesús Vallejo podría tener también su oportunidad. Además, el técnico francés recuperará a Marco Asensio como titular después de un inicio de temporada en el que ha contado con él menos de lo previsto.



En el último entrenamiento de la plantilla blanca, Zidane ha podido contar por fin con Carvajal y Gareth Bale. Ninguno de los dos entra en la lista de convocados por precaución, pero ambos estarán ya disponibles para el derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano del próximo 18 de noviembre. Bale podría haber reaparecido ante el Las Palmas, pero Zidane ha preferido renunciar a su concurso para evitar, como así ha sido finalmente, que la selección de País de Gales tuviera la tentación de seleccionarle precipitando su regreso. 

En esa misma sesión no intervino Varane, que sigue con su proceso de recuperación, ni Keylor Navas, que sí estará en el próximo partido, ni Kovacic, que enfila la recta final de su recuperación. El juvenil Moha volverá a ser el suplente de Casilla frente a los canarios.

La lista de convocados por Zidane está compuesta por:



 Porteros: Casilla y Moha.

Defensas: Vallejo, Ramos, Nacho, Marcelo y Theo.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.

El Bernabéu verá a un Real Madrid renovado y rejuvenecido

Zinedine Zidane quiere cimentar la reacción de su equipo en un consigna clara: "¡A correr!". Consciente de la superioridad técnica de sus hombres sobre el rival, el técnico madridista espera de sus jugadores un cambio de actitud respecto al partido disputado el miércoles en Wembley, en el que los jugadores del Tottenham corrieron 11, 6 kilómetros más que los madridistas. Zidane no quiere que vuelva a repetirse esta desagradable curiosidad. Y apostará por los jóvenes con la convicción de que saltarán al Bernabéu con el ánimo de comerse el césped. 

Por otra parte, Zidane ha recibido avisos del club para que amortice los últimos fichajes. Theo apenas ha disputado el 24, 8% del total de los partidos oficiales disputados por el Real Madrid. Y Ceballos se queda en el 18%. Marcos Llorente, por su parte, recuperado del Alavés, en donde jugó cedido la temporada pasada, se ha ganado a pulso su entrada en el equipo aprovechando los escasos minutos que Zidane le ha concedido conviertiéndose en el mejor recuperador de la plantilla con un robo cada 9, 27 minutos. 

Un dato importante que no le pasa por alto a Zidane en el momento de confeccionar la alineación es que Casemiro y Nacho están apercibidos de sanción. Ambos han acumulado cuatro tarjetas amarillas y una quinta les impediría jugar el derbi frente al Atlético. Casemiro tiene su presencia asegurada en el Wanda Metropolitano, porque no jugará ante el Las Palmas. De ahí que las opciones de Vallejo sean mayores dando descanso a Nacho en el centro de la zaga. Sin embargo, la ausencia de última hora de Achraf en la lista de convocados permite pensar que Zidane arriesgará, sabiendo que podrá contar con Carvajal en el derbi, y situará a Nacho en la derecha y a Vallejo en el centro.

Queda por ver también la respuesta del Bernabéu por los dos tropiezos de su equipo en sus dos últimos partidos. Un aliciente más que los jugadores madridistas traten de congraciarser con los suyos desde el primer minuto de juego

Las Palmas llega con la soga al cuello

Sobre el papel, el rival, la Unión Deportiva Las Palmas, puede parecer ideal para que pague los platos rotos de las dos derrotas consecutivas del Real Madrid. Viene de perder los últimos seis partidos que ha jugado, el último en casa ante el Deportivo (1-3). Y las aguas bajan revueltos en el equipo canario, que ya vio hace unas semanas cómo su entrenador, Manolo Márquez, renunciaba a su cargo y ahora Paco Ayestarán se juega el pescuezo en el Bernabéu. Desde Las Palmas aseguran que una nueva derrota, aunque sea en el Bernabéu, significaría su cese inmediato. Y ya se habla del mexicano Javier Aguirre como su sustituto.

Las Palmas sólo ha ganado dos de los diez partidos que se han disputado hasta el momento y figura en posición de descenso en la tabla calsificatoria, en la antepenúltima posición, con 2 victorias, 8 derrotas, 8 goles a favor y 25 en contra y 8 puntos, doce menos que el Real Madrid. Para acabarlo de arreglar, a Paco Ayestarán se le acumulan los problemas en su plantilla. El jueves los jugadores Remy y Tannare protagonizaron un roce en el entrenamiento y tuvieron que ser separados, lo que da una idea de la tensión en el vestuario con la que el equipo canario afronta el choque. Por otra parte, también ha trascendido que un grupo de integarntes de la plantilla canaria fue sorprendido la noche del martes en una discoteca de Las Palmas celebrando el Halloween hasta altas horas de la madrugada.

Y como las desgracias nunca llegan solas, el equipo canario se presenta en el Bernabéu sin tres de sus puntales a causa de las lesiones: Halilovic, Tannane y Viera.

Las estadísticas también juegan a favor del Real Madrid. Nunca ha ganado el equipo amarillo en el Bernabéu. El balance del duelo es de 32 derrotas y 5 empates. Todo lo tiene en contra el Las Palmas, aunque está todavía reciente en la retina de los aficionados la última visita del cuadro canario al Bernabéu, con Quique Setién en el banquillo. El Real Madrid, que luego se proclamaria campeón, perdía 1-3 a falta de cinco minutos y con un hombre menos por expulsión de Bale. Cristiano Ronaldo saldría al rescate en los últimos minutos anotando dos goles providenciales.

Alineaciones

Real Madrid: Casilla; Nacho, Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro, Ceballos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Macedo, Lemos, Bigas, D.Castellano; Aquilani, Vicente Gómez, Samper; Remy, Calleri y Vitolo.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

Campo: Bernabéu (20:45 / El Partidazo Movistar)

 

El susto del último Real Madrid-Las Palmas

 

 

 

 


Deja tu Comentario