2017-11-04 18:11 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Toda la verdad sobre el acuerdo Neymar-Real Madrid

Así está la situación sobre el interés del Real Madrid por Neymar y el de Neymar por el Real Madrid.



El paso de Neymar por el PSG puede ser fugaz si se confirman las últimas informaciones que llegan desde Francia y que explican el desencanto de la estrella brasileña con el nivel competitivo de la liga francesa, que se ha convertido en un paseo triunfal del PSG. Además, en las últimas horas se ha sabido que una cláusula secreta que figuraría en el contrato del jugador según la cual el PSG estaría obligado a facilitar su pase al Real Madrid en el futuro si el club blanco acudiera en su búsqueda.

La cláusula secreta del contrato de Neymar

En el momento en que se concretó la marcha de Neymar al fútbol francés, ya se especuló en medios próximos al Real Madrid acerca de un acuerdo entre el club blanco y el padre del jugador para que Neymar se mantuviera "accesible" a un posible interés futuro del club blanco. Según estas versiones, el padre de Neymar habría incluido una cláusula de escape siempre y cuando fuera el Real Madrid el club interesado en contratarle, contemplando incluso la posibilidad de que el precio fuera "razonable", si es que puede ser razonable la venta de un futbolista que costó hace tres meses 222 millones de euros.



La cuestión es que con la bases asentadas en el contrato, la figura de Neymar está siempre presente en las oraciones de Florentino Pérez, que sigue viéndole a día de hoy como la única alternativa de futuro al reinado de Cristiano Ronaldo y Messi en el fútbol mundial. En la Casa Blanca han gustado los guiños de buen rollo que dejó entrever Neymar (y su padre) en la gala de los premios The Best, con una actitud más cariñosa hacia Cristiano Ronaldo que hacia su ex compañero y amigo Leo Messi. El padre incluso puso mucho empeño en no abandonar la gala sin antes haberse hecho una foto con el crack madridista.

El Balón de Oro acerca a Neymar al Bernabéu

Todo dependerá ahora de que el PSG cumpla las expectivas de promoción y progreso que Neymar se ha fijado en París. Los primeros indicios apuntan a que la estrella brasileña echa de menos en Francia partidos del nivel del clásico, o duelos como los que vivió con el Barça ante equipos como el Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla. Neymar teme que su estancia en el PSG le mantenga alejado de los focos que en este momento acaparan Cristiano Ronaldo y Messi. Y quiere confirmar que el proyecto del PSG le garantiza éxitos, que son los que tienen que llevarle en volandas a su ansiado Balón de Oro. 

Y Neymar sabe que ese objetivo que tiene marcado en su mente sería mucho más fácil de conseguir si acaba jugando en el Real Madrid tomando el relevo de Cristiano Ronaldo, aunque para ello deba esperar todavía unos años.  El diario El Mundo abunda en esta tesis y explica que "la fama y la gloria que se consiguen triunfando en el Real es difícil de superar. Aún más si se compite en una liga menor como es la francesa". 



El papel de Marco Asensio en la operación

¿Qué tendría que pasar para que Neymar fiche por el Real Madrid? Lo primero, que el club blanco tenga la urgencia de contratarle en función del rendimiento del equipo blanco. Lo segundo, que Neymar confirme el desencanto que le está produciendo la competición francesa aceptando el reto de fichar por el rival del Barça. Y, finalmente, el precio. Algunas fuentes señalan que en Francia darían por buena la venta de Neymar por menos de lo que costó (alrededor de 150 millones) si en la operación entra Marco Asensio completamente gratis.

De momento estamos hablando de rumores que crecen con el paso de los días, pero la llegada de Neymar al Real Madrid es un asunto que contempla tanto el jugador como el club blanco. El único interrogante que queda por resolver es la fecha. 


Deja tu Comentario