2017-11-04 15:11 Fichajes Por: Fede Peris

Umtiti se ofrece a ayudar al Barça en el fichaje de Griezmann

"Si hay opciones de fichar a Griezmann le diré que no dude, que venga al Barça"



Samuel Umtiti lo ha dicho en el diario Ara: "Ya lo vemos todos en el Atlético, es un jugador de primer nivel. Si hay opciones le diré que no dude, que venga al Barça". El central francés del Barça lo tiene claro: nadie mejor que su paisano Griezmann para reforzar al Barça. 

Umtiti lo ha expresado abiertamente: si está en su mano, colaborará con el fichaje de Griezmann por el Barça convenciéndole para que dé el paso. Umtiti y la estrella del Atlético de Madrid mantienen una excelente relación derivada de sus encuentros con la selección nacional francesa. De hecho, la presencia de Umtiti, Digne y Dembélé en la plantilla barcelonista podría favorecer la operación. Aunque de momento no hay nada avanzado. Sólo la predisposición de Umtiti en colaborar con la causa.



En la misma entrevista Umtiti ha explicado cómo está de ánimos Dembélé: "está animado y con ganas de volver. A ver si aprende castellano. Cuando juegue la gente descubrirá a un gran jugador". Aunque no tanto como Messi. A Umtiti le entra un sudor frío sólo de pensar que el Mundial podría depararle un marcaje a Leo:  "No quiero imaginarme tener que defender a Leo en el Mundial. Es el mejor del mundo, marca las diferencias. Gane o no gane títulos, es el mejor. No hay debate. Nunca falla".

Lo que pasó el 1-0 en el vestuario del Barça

También ha valorado las diferencias entre Ernesto Valverde y Luis Enrique:  “trabajan de manera diferente. Valverde es más tranquilo, tiene una manera diferente de hablar, de gestionar el grupo. Aporta calma y tranquilidad”.

Y apunta a una buena cosecha de títulos esta temporada:  “no sería normal estar dos años sin ganar nada más que la Copa del Rey, no sería suficiente. Hay que aspirar a más, soy muy competitivo. Estoy en el Barça para ganarlo todo”.



También ha hablado Umtiti de lo que sucedió en el vestuario el 1 de octubre, fecha del referéndum catalán, con Gerard Piqué y Sergi Roberto. Y niega que tuvieran que convencerles para jugar: "Jugar fue una decisión del presidente y ellos lo entendieron. Todo el mundo entendió la decisión. Piqué nos explicó qué pasaba, tiene derecho a expresarse, es muy listo, un tío valiente. Pero después sabe concentrarse. Era importante ganar, aunque pasasen otras cosas. Fue extraño pero no podían hacer nada más sino ganar, la vida es así". 


Deja tu Comentario