2017-11-06 08:11 Fichajes Por: Ricard Cardona

El crack del Tottenham que rechazó el Barça por miedo

Así se estuvo a punto de gestar el fichaje de un jugador de renombre el pasado verano.



Las soluciones de urgencia de Luis Enrique la temporada pasada obligaron al Barça a mover ficha para reforzar el lateral diestro. Tras la baja de Aleix Vidal, con quien el asturiano no contó durante tiempo, fue Sergi Roberto quien se ocupó del carril defensivo hasta el mercado de verano, donde los culés llegaron dispuestos a contratar a un defensa de garantías para el flanco. Finalmente, y tras descartarse opciones como Bellerín, fue Nelson Semedo quien llegó. Sin embargo, otro nombre conocido estuvo sobre la mesa azulgrana durante el mercado, aunque finalmente se descartó.

Se trata del francés Serge Aurier. Así lo confirmó el mismo jugador, que asegura que las negociaciones llegaron a estar en un punto muy avanzado, pero que un miedo le echó atrás: "Veremos qué pasa con mi futuro. Pienso que mi reputación le dio miedo a cuatro o cinco grandes clubes europeos. Es lo que me ha llegado. Estuve negociando con el Barça, negociaciones muy avanzadas. Y la gente del Barça no estaba segura que si iba allí la cosa seria diferente", aseguró el lateral, que puso rumbo al Tottenham.



El Barça rechazó el fichaje de Aurier en verano

Su versión difiere de la del club blaugrana, que a través de un portavoz de la entidad ha asegurado que nunca existió dicha negociación para incorporar al galo el pasado verano, aunque sí predisposición del entorno del crack para que se dieran estas conversaciones: "Jamás nos sentamos con ese jugador ni representante, ellos querían sentarse con nosotros, pero jamás se hizo nada de nada", apuntan.

Una decisión que, visto el gran rendimiento y la rápida adaptación de Semedo a pesar de llegar hace pocos meses, certifica que el Barça no debe reprocharse nada en su elección del lateral derecho: acierto pleno con el portugués, que ya se ha ganado a la afición.


Deja tu Comentario